BAJO EN NICOTINA (1984)

    26
    Titulo original: Bajo en nicotina
    Año: 1984
    País: España
    Duración: 82 min.
    Dirección: Raúl Artigot
    Guión: Raúl Artigot y Raimundo García, basado en la novela “El ángel triste”, de Carlos Pérez Merinero
    Música: Teddy Bautista

    Intérpretes

    Óscar Ladoire, Silvia Munt, Antonio Resines, Assumpta Serna, Francisco Cecilio, Luis Ciges, Chus Lampreave, Emilio Siegrist, Guillermo Montesinos, Paloma Siles, Emilio Fornet, Antonio Requena, María Jesús Hoyos y José Sacristán.

    Sinopsis

    Carlos (Óscar Ladoire) es un parásito de treintatantos años, que vive del dinero que le envía su madre y del que le da su novia, Julia (Silvia Munt). La vida de ambos es patética: él enganchado continuamente a las películas de vídeo y ella demandando amor, más que sexo. Pero el verdadero rostro de Carlos se manifestará cuando vea la oportunidad de asesinar a su vecina Concha (Assumpta Serna), siempre en constante discusión con su marido Ricardo (Antonio Resines).

    Comentario

    Una especie de híbrido entre la "nueva comedia madrileña", el cine policiaco nacional y la videomanía, protagonizado por un joven introvertido al que da vida Óscar Ladoire. Está basada en la novela "El Ángel Triste" de Carlos Pérez Merinero. Fue el tercer trabajo como director del reputado director de fotografía Raúl Artigot.