BAILANDO NACE EL AMOR (1942)

    332
    Titulo original: You Were Never Lovelier
    Año: 1942
    Fecha de estreno en España: 04-03-1946
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: William A. Seiter
    Guión: Delmer Daves, Michael Fessier y Ernest Pagano, basado en un argumento de Carlos Olivari y Sixto Pondal Ríos.
    Música:

    Leigh Harline.
    Temas musicales: «You Were Never Lovelier», interpretado por Fred Astaire con Xavier Cugat y su Orchestra; «Chiu, Chiu», interpretado por Xavier Cugat y su Orchestra; «Marcha nupcial», de la ópera «Lohengrin», de Richard Wagner, interpretado por Xavier Cugat y su orquesta; «Dearly Beloved», interpretado por Fred Astaire con Xavier Cugat y su orquesta; «Wedding in the Spring», interpretado por Lina Romay con Xavier Cugat y su orquesta; «Audition Dance», interpretado por Xavier Cugat y su orquesta; «Los hijos de Buda», interpretado por Xavier Cugat y su orquesta; «Bim Bam Bum», interpretado por Xavier Cugat y su orquesta; «Rapsodia húngaro nº 2 en C corto menor», de Franz Liszt, interpretado por Xavier Cugat y su orquesta; «Eco», interpretado por Xavier Cugat y su orquesta; «These Orchids», interpretado por Xavier Cugat y su orquesta; «I’m Old Fashioned», interpretado por Nan Wynn y Fred Astaire; y «The Shorty George», interpretado por Fred Astaire y Rita Hayworth.


    Intérpretes

    Fred Astaire, Rita Hayworth, Adolphe Menjou, Isobel Elsom, Leslie Brooks, Adele Mara, Gus Schilling, Barbara Brown, Douglas Leavitt, Xavier Cugat, Kirk Alyn, Desi Arnaz, Larry Arnold, William A. Boardway, Stanley Brown, George Bunny, James Carlisle, Jack Chefe, Catherine Craig, Oliver Cross, Xavier Cugat, Mary Field, George Ford, James Ford, Rudy Germane, Kenneth Gibson, Dick Gordon, Herschel Graham, Kathleen Howard, Robert Locke Lorraine, Frank McLure, Hans Moebus, Edmund Mortimer, Barry Norton, Larry Parks, Ralph Peters, Paul Power, Suzanne Ridgway, Lina Romay, Cosmo Sardo, Miguelito Valdés, Ellinor Vanderveer y Dave Willock.

    Premios

    Premios Oscar: Nominada al Oscar a la Mejor Música, a la Mejor Canción («Dearly Beloved») y al Mejor Sonido.


    Sinopsis

    En Buenos Aires y según una antigua tradición familiar, las cuatro hijas del acaudalado Eduardo Acuña (Adolphe Menjou) deben casarse por orden de nacimiento. Tras la boda de la primera, la tercera y la cuarta apremian a María (Rita Hayworth), la segunda hija, para que busque marido y se case. Pero la temperamental María no ha encontrado todavía al hombre que la enamore. Por ello Acuña permite que un bailarín estadounidense llamado Robert Davis (Fred Astaire) actúe en su club con la única condición de que sea el pretendiente de su segunda hija. Robert, que ha quedado abandonado en Buenos Aires, se dedica a cortejar a María, que es la hija del dueño del hotel donde se aloja, pero el plan le sale mal y acaba enamorándose de verdad.

    Comentario

    Basada en una película argentina de Carlos Olivari, es una película al servicio de Fred Astaire que aquí tiene a Rita Hayworth como pareja de baile y sentimental con unos brillantes números musicales y con la música interpretada por Xavier Cugat.