BAHÍA DE PALMA (1962)

    356
    Titulo original: Bahía de Palma
    Año: 1962
    Fecha de estreno en España: 22-10-1962
    País: España
    Duración: 92 min.
    Dirección: Juan Bosch
    Guión: José Colina y Juan Bosch, según un argumento de José Luis Colina y Manuel Vela Jiménez.
    Música:

    José Solá.
    Temas musicales: «Étude Op. 10, No. 3 (Tristesse)», de Frédéric Chopin; «Prélude No.16 in B flat minor», de Frédéric Chopin; y Piano Concerto No. 1″, de Frédéric Chopin.


    Intérpretes

    Arturo Fernández, Elke Sommer, Casto Sendra "Cassen", Teresa del Río, José María Tasso, Salvador Soler Marí, Mario de Bustos, Alicia Tomás, Pedro Rodríguez de Quevedo, José María Martín, Conchita Núñez, Roberto Camardiel, Luis Dávila, Laura Granados y Joaquim Jordà.

    Sinopsis

    Mario (Arturo Fernández) es un joven talento al frente del piano que un buen día decide aceptar un mediocre empleo en la orquesta de un hotel de Palma de Mallorca. Pero allí se encuentra con dos mujeres, Olga (Elke Sommer), una antigua alumna de familia rica, hija de un magnate de la construución, y Clara (Teresa del Río), de la que termina enamorándose. Esto provoca su despido a causa del despecho de Olga. A pesar de todo Mario intentará triunfar presentándose a un festival de la isla.

    Comentario

    Una mediocre película que ha pasado a la historia del cine español por haber sido la primera rodada en España en donde la censura franquista permitió que se mostrase un bikini. Es una historia de amor, con toques de comedia en donde el eterno galán Arturo Fernández encarna a un pianista marcado por la tragedia de la muerte de su mujer y que recupera su ilusión de vivir gracias al amor que le despierta la hija de un magnate local, que interpreta Elke Sommer. La película, que forma trilogia con la previa "El último verano" (1961) y "Sol de España" (1963), las tres de Juan Bosch con Arturo Fernández, fue también pionera en utilizar el cine como punto de apoyo al boom turístico que por entonces se iniciaba en España. Hoy ha envejecido mal.