BABYCALL (2011)

    7
    Titulo original: Babycall
    Año: 2011
    País: Noruega – Suecia – Alemania
    Duración: 96 min.
    Dirección: Pål Sletaune
    Guión: Pål Sletaune
    Música: Fernando Velázquez

    Intérpretes

    Noomi Rapace, Kristoffer Joner, Vetle Qvenild Werring, Stig R. Amdam, Maria Bock, Torkil Johannes Swensen Høeg, Tom Hugo Nielsen, Mona Engh, Henrik Rafaelsen, Eva Zeidler, Kaia Varjord, Camilla Augusta Hallan, Haakon Gjerløw, Frank Jørstad, Bjorn Moan, Birgitte Nordby, Ursel Klepser, Nicole Spieler, Anette Bergman, Angelika Göhler, Alexander Burkhard, Henning Ranncher, Uwe Bacher, Anderz Eide, Leif Sørensen, Bendik O. Johannesen, Ole Bernt Lysne, Michael Foit y Andrine Sæther.

    Sinopsis

    Anna (Noomi Rapace) y su hijo Anders (Vetle Qvenild Werring), de ocho años de edad, se encuentran en un programa de protección después de haber sufrido agresiones por parte del padre del niño. Por esa razón van mudándose de un lado para otro, para que nadie sepa su paradero. Finalmente irán a parar a una casa en la que supuestamente están solos. A pesar de ello, Anna está aterrorizada, porque tiene un miedo atroz a que les encuentren y temiendo que su pequeño esté en peligro, decide comprar un intercomunicador para saber cómo está Anders en todo momento. Pronto Anna empieza a escuchar cosas terribles a través del aparato. Al parecer, se ha colado desde otro apartamento, donde probablemente se ha asesinado a un niño. Además, ruidos en la casa de origen desconocido, lo que aumentará más su estado de alerta, hasta que un día creerá oír unos sonidos espeluznantes que parecen indicar que están asesinando a alguien… Al mismo tiempo que Anna comienza a volverse cada vez más temerosa, su pequeño empezará a trabar amistad con alguien, sin que su madre sepa quien es.

    Comentario

    Una historia de suspense y terror psicológico, la obsesión de una mujer maltratada que ha huido de su marido para proteger a su hijo de ocho años, que protagoniza Noomi Rapace (“Millennium”, “Prometheus”) que aquí interpreta a una mujer débil, incapaz de cuidar de sí misma y de proteger a su hijo. Dirige Pål Sletaune (“Next Door”), que firma aquí su tercer largometraje.