BABE, EL CERDITO EN LA CIUDAD

    25
    Titulo original: Babe: pig in the city
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: George Miller
    Guión: George Miller, Judy Morris y Mark Lamprell.
    Música: Nigel Westlake. Tema musical: “That’ll Do”, interpretado por Peter Gabriel.

    Intérpretes

    Magda Szubanski, James Cromwell, Mary Stein, Mickey Rooney, Paul Livingston, Babs McMillan, Matthew Parkinson, Julie Godfrey, Kim Story, Richard Carter, Simon Westaway, Margaret Chistensen, Janet Foye, Pamela Hawken, Basil Clarke, Cecelia Yates, Damian Monk, Terrell Dixon, Gabby Millgate, Anthony Phelan, Van Epperson, Mark Gerber, Ken Radley, John Samaha, Paul Moxey, Gareth Clydesdale, Ken Johnson, Jennifer Kent y Richard Huggett.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Canción (“That'll Do”). Nominada al Premio Bafta de la Academia de Cine Británico a los Mejores Efectos Especiales.

    Sinopsis

    Babe es la gran estrella de la granja de los Hoggett tras si triunfo en el concurso de perros ovejeros. A los Hoggett les llegan invitaciones de muchos lugares para mostrar a Babe, pero ellos no quieren. Sin embargo un accidente que deja a Arthur Hoggett (James Cromwell) herido provoca la decadencia de la granja, lo que provoca que su mujer, Esme Hogget (Magda Szubanski) decida presentar a Babe en la gran ciudad, en un concurso de mascotas, pensando que podrá invertir el dinero del premio en la cada vez más abandonada granja, a punto de perderla por bancarrota. Tras aterrizar en el aeropuerto, Esme Hoggett es detenida por tráfico de drogas y al ser liberada sólo podrá encontrar alojamiento en un antro lleno de los más extravagantes animales y seres humanos. El lugar es el centro de una siniestra cospiración para apoderarse de todos los animales y Esme es secuestrada y amordazada. Será Babe, dándose cuenta de todo, quién pondrá sobreaviso a los demás animales y salvar a su dueña.

    Comentario

    Secuela de “Babe, el cerdito valiente”, en donde el habilidoso director, guionista y productor George Miller (“Mad Max”), con sólo cuatro humanos y un gran número de animales de todo tipo, la mayoría creados por ordenador, traslada al mundo de Babe, un cerdo que habla con el resto de animales y que actúa como un perro ovejero, el tradicional esquema narrativo del extranjero en una gran ciudad desconocida, que tanto juego ha dado en multitud de películas.