AZUL Y NO TAN ROSA (2012)

    Titulo original: Azul y no tan rosa
    Año: 2012
    País: Venezuela - España
    Duración: 110 min.
    Dirección: Miguel Ferrari
    Guión: Miguel Ferrari
    Música: Sergio de la Puente

    Intérpretes

    Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Carolina Torres, Alexander Da Silva, Sócrates Serrano, Elba Escobar, Beatriz Valdés, Daniela Alvarado, Mauricio Gomez Amoretti, Aroldo Betancourt, William Goite, Ivan Gonzalez Roa, Juan Carlos Lares, Arlette y Juan Jesús Valverde.

    Premios

    Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

    Sinopsis

    Diego (Guillermo García) es un fotógrafo de modas que decide formalizar su relación de pareja con Fabrizio (Sócrates Serrano), un prestigioso ginecólogo yéndose a vivir con él, pero de manera inesperada se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando (Sócrates Serrano), joven adolescente que vive en España con su madre y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él, que a la vez comienza a chatear por internet con una chica utilizando una identidad falsa. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos propinan una brutal paliza a Fabrizio, dejándolo en coma. Diego y Armando tendrán que arreglar sus diferencias. Azul y no tan rosa, todo depende de cómo se mire.

    Comentario

    Debut como director del actor Miguel Ferrari, un drama de relaciones familiares con forma de culebrón en donde la supuesta originalidad es que una de las parejas son dos hombres muy enamorados. La película habla de la homofóbia, de las relaciones paternofiliales, de las diferencias entre personas y de la fuerza de la amistad.