AVIONES (2013)

    6
    Titulo original: Planes
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Klay Hall
    Guión: Jeffrey Howard, basado en un argumento de John Lasseter
    Música: Mark Mancina Temas musicales: “Nothing Can Stop Me Now”, interpretado por Mark Holman; You Don`t Stop – NYC”, interpretado por Chris Classic and Alana D; “The Girl From Ipanema”, interpretado por Bobbi Page; “Fly”, interpretado por Jon Stevens of The Dead Daisies; “Tere Bina”, interpretado por A.R. Rahman, Murtuza Khan,; “Love Machine”, interpretado por Carlos Alazraqui and Antonio Sol; y “Anchors Aweigh”.

    Sinopsis

    Dusty es un avión fumigador que no se conforma con no poder elevarse a más de 300 metros del suelo y que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que… ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

    Comentario

    Un spin off de “Cars” en la que los estudios Pixar, más preocupados por otros proyectos, han cedido directamente la producción a la Disney, su casa matriz. La película la dirige Klay Hall, que venía de dirigir otra película de animación Disney, “Campanilla y el tesoro perdido” y sigue a un avión fumigador con miedo a las alturas que sueña con una gran competición, para demostrar cómo, cuando se pone voluntad y ganas, todo es posible.