AVES DE PASO (2015)

    Titulo original: Les oiseaux de passage
    Año: 2015
    País: Francia
    Duración: 84 min.
    Dirección: Olivier Ringer
    Guión: Olivier Ringer y Yves Ringer
    Música: Bruno Alexiu

    Intérpretes

    Clarisse Djuroski, Léa Warny, Alain Eloy, Myriem Akheddiou, Angelo Dello Spedale, Jeanne Dandoy, Camille Voglaire, Renaud Rutten y Marc Herman.

    Sinopsis

    A Cathy (Clarisse Djuroski) no le resulta fácil haber nacido un 29 de febrero, especialmente cuando para su décimo cumpleaños su padre (Alain Eloy) le regala un huevo para empollar cuyo patito está a punto de salir del cascarón. Pero probablemente sea menos difícil que sufrir de una miopatía como su mejor amiga Margaux (Léa Warny) que va en silla de ruedas. Sin embargo, al romper el cascarón, lo primero que ve el palmípedo es a Margaux. Tras identificarla como su madre, el patito la sigue a todas partes. El problema es que los padres de la niña no quieren quedarse con él, por lo que Cathy y Margaux se embarcan en un viaje para salvar al patito viviendo una aventura de autodescubrimiento y descubren más sobre sí mismas que sobre el rescate de un ave.

    Comentario

    Drama agridulce, familiar y naturalista en el que dos niñas se embarcan en una aventura para salvar a un patito que, recién salido del cascarón, corre peligro de desaparecer. Para su tercera película como director, Olivier Ringer (“À pas de loup”) se inspira en el cine de los hermanos Dardenne para narrar un conmovedor cuento iniciático que habla sobre la amistad, la sobreprotección de los progenitores, la discapacidad, la superación de los límites o la necesidad de libertad de niños y niñas