AUSTIN POWERS EN MIEMBRO DE ORO

    19
    Titulo original: Austin Powers in Goldmember
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Jay Roach
    Guión: Mike Myers y Michael McCullers
    Música: George S. Clinton. Temas musicales: “Soul Bossa Nova”, interpretado por George S. Clinton & The Hollywood Symphony Orchestra; “Boys”, interpretado por Britney Spears; “Daddy Wasn't There”, interpretado por Ming Tea & Austin Powers; “Miss You”, interpretado por The Rolling Stones; “Ain't No Mystery”, interpretado por S,ash Mouth; “Shining Star”, interpretado por Earth Wind & Fire; “Hey Goldmember”, interpretado por Foxxy Cleopatra con Devin Vasquez & Solange; “A Fifth Of Beethoven”, interpretado por Walter Murphy; “That's the Way (I Like It)”; “Georgia Rosie”, interpretado por Bruno Coon; “Box for a Minute”, interpretado por Da Neckbones; “Evil Woman”, interpretado por Soul Hooligan & Diana King; “A Tokyo”, interpretado por Pizzicato Five & Shigeru Matsuzaki; “Hard Knock Life”, interpretado por Dr Evil & Jay-Z; “On Top of Spaghetti”; “Badder Badder Schwing”, interpretado por Freddy Fresh & Fatboy Slim; “Beyond the Sea”, interpretado por Bobby Darin; “Papa, Can You Hear Me?”; “What the World Needs Now Is Love”, interpretado por Burt Bacharach; “Groove Me”, interpretado por King Fplyd; “Alfie (What's It All About, Austin?)”, interpretado por Susanna Hoffs; y “Work It Out”, interpretado por Beyoncé Knowles.

    Intérpretes

    Mike Myers, Beyoncé Knowles, Seth Green, Michael York, Robert Wagner, Mindy Sterling, Verne Troyer, Michael Caine, Fred Savage, Diane Mizota, Carrie Ann Inaba, Nobu Matsuhisa, Aaron Homelstein, Johs Zuckerman, Eddie Adams, Evan Farmer, Neil Mullarkey, Eric Winzenried, Tom ‘Tiny’ Lister Jr, Nichole Hiltz, Jim Piddock, Esther Scott, Leyna Nguyen.

    Sinopsis

    ¡Ha vuelto, nena! Tres años después de que Austin Powers (Mike Myers), el marchoso y misterioso espía internacional, se enfrentó a su gran enemigo, el doctor Maligno (Mike Myers). En esta tercera entrega de la exitosa saga de Austin Powers, el doctor Maligno y su cómplice, Mini-Yo (Verne Troyer), escapan de una cárcel de máxima seguridad y Austin debe ponerse en marcha de nuevo. Con ayuda del misterioso Miembro de Oro (Mike Myers), el doctor Maligno fragua un plan para dominar el mundo, un plan que le llevará a viajar en el tiempo y a secuestrar a Nigel Powers (Michael Caine), el padre de Austin y el espía más popular del Reino Unido. Austin viaja en el tiempo en pos de los villanos, aterriza en 1975 y se alía con un antiguo amor, Foxxy Cleopatra (Beyoncé Knowles), una detective tan estilosa como espabilada. Juntos, Austin y Foxxy intentarán encontrar un modo de salvar a Nigel e impedir que el doctor Maligno y Miembro de Oro causen una catástrofe con sus perversas maquinaciones.

    Comentario

    Tercera entrega de “Austin Powers”, el agente secreto más zafio y hortera de la historia, un hombre loco por la estética de los años 60, aunque en esta tercera entrega a dónde viaja es a los 70: El doctor Maligno y su cómplice, Mini-Yo, escapan de una cárcel de máxima seguridad y Austin Powers debe ponerse en marcha de nuevo. Con ayuda del misterioso Miembro de Oro, el doctor Maligno fragua un plan para dominar el mundo, un plan que le llevará a viajar en el tiempo y a secuestrar a Nigel Powers, el padre de Austin y el espía más popular del Reino Unido. Austin viaja en el tiempo en pos de los villanos, aterriza en 1975 y se alía con un antiguo amor, Foxxy Cleopatra, una detective tan estilosa como espabilada. Mike Myers asume de nuevo roles diversos: Austin Powers, el Dr. Maligno, Gordo Cabrón y su nuevo personaje, Miembro de Oro. Se incorporan al reparto Sir Michael Caine, en el papel de Nigel Powers, Beyoncé Knowles (nueva gran estrella de la canción, miembro del grupo Destiny's Child, ganador de varios discos de platino), en el papel de Foxxy Cleopatra, y Fred Savage en el papel de Número Tres, alias “El Topo”. Regresan con nosotros los ya habituales Michael York, Robert Wagner, Seth Green, Mindy Sterling y Verne J. Troyer. Y también conoceremos a los debutantes Aaron Himelstein y Josh Zuckerman.