AURORA, UN ASESINO MUY COMÚN (2010)

    10
    Titulo original: Aurora
    Año: 2010
    País: Rumania - Francia - Suiza - Alemania
    Duración: 181 min.
    Dirección: Cristi Puiu
    Guión: Cristi Puiu

    Intérpretes

    Cristi Puiu, Clara Voda, Catrinel Dumitrescu, Luminita Gheorghiu, Valentin Popescu, Gheorghe Ifrim, Alina Grigore y Letitia Rosculet.

    Premios

    Seleccionada para la Sección un Certain Regard del Festival Internacional de Cine de Cannes. Premio Gil Parrondo a la Mejor Dirección Artística en el Festival de Cine de Gijón.


    Premio Este de Oeste en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

    Sinopsis

    En la cocina de un piso: un hombre y una mujer hablan sobre el cuento de Caperucita Roja, el tono de sus voces es bajo, no quieren despertar a la niña que duerme en la habitación de al lado.

    En un vertedero a las afueras de Bucarest: detrás de una hilera de trailers abandonados, un hombre mira en silencio lo que parece ser una familia. La misma ciudad, el mismo hombre: conduciendo con dos percutores hechos a mano para una escopeta. Tiene 42 años, su nombre es Viorel (Cristi Puiu). Preocupado por pensamientos oscuros, conduce por la ciudad hacia un destino que solo él conoce.

    Comentario

    La historia de un crimen mediante la integración de la historia personal del criminal en el delito y evitando cualquier forma de discurso que, a su vez, convertiría el asesinato en un acto maravilloso. Película que se encuadra dentro del llamado Nuevo Cine Rumano, que hizo eclosón en los primeros años del siglo XXI. El filme está protagonizado, escrito y dirigido por Cristi Puiu, responsable de “La muerte del señor Lazarescu”, la película que inició esta renovación del cine rumano.