AURORA (JAMAIS CONTENTE) (2016)

    93
    Titulo original: Jamais contente
    Año: 2016
    País: Francia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Emilie Deleuze
    Guión: Emilie Deleuze, Marie Desplechin y Laurent Guyot, basado en la trilogia de Marie Desplechin "Le journal d´Aurore".
    Música: Olivier Mellano

    Intérpretes

    Léna Magnien, Patricia Mazuy, Philippe Duquesne, Catherine Hiegel, Alex Lutz, Nathan Melloulm Axel Auriant-Blot, Mehdi Messaoudi, Pauline Acquart, Tessa Blandin, Raphaelle Doyle, Morgan David, Maxime Meyrieux, Leonid Glushchenko, Maud Beylle, Barnaby Apps, Pascale Kierren, Jean-François Pignol, Tanguy Stradivari, Achille Reggiani, Kahena Saighi, Stéphane Coulon, Elle Zulu, Milady Da Veiga, Mary Bel Bertrac, Eiji Yamazaki y Kenji Yamazaki.

    Premios

    Oso de Cristal del Jury Génération en el Festival Internacional de Cine de Berlín Premio a Mejor Película Europea del Jurado Joven en los Premios del Cine Europeo

    Sinopsis

    Quizás Aurora (Léna Magnien) no saque las mejores notas y sea la oveja negra de la familia, pero definitivamente no es tonta. Con trece años, tiene una forma peculiar de observar y enfrentarse con su entorno; su familia, los chicos, su profesor de francés y con ella misma también. Desafiante y siempre rebelde, Aurora explora los límites de una nueva etapa que le ofrece retos y problemas de otra magnitud. No brilla tanto como su hermana mayor, la recién licenciada Jessica (Pauline Acquart), ni como su responsable y estudiosa hermana pequeña Sophie (Tessa Clancin) y acaba de repetir curso. Sus padres, Patricia (Patricia Mazuy) y Laurent (Philippe Duquesme), se plantean llevarla a un internado por su mal comportamiento y su mejor amiga la abandona. Sin embargo su firma de ser sufre un viraje inesperado cuando llega al instituto un profesorb sustituto, Sébastian Couette (Alex Lutz), que reconoce en ella un talento que no han sabido apreciar los demás educadores… y a la vez el hermano de una de sus mrjores amigas, Areski (Mehdu Messaudini), un chico al que admira, le ofrece cantar en su banda de rock que ha formado con otros dos chicos de su misma edad, David (Nathan Melloul) y Tom (Axel Auriant-Blot). Siempre desafiante y dispuesta a explotar los límites de los que le rodean, Aurora encontrará en la música, pero también en la literatura que le descubre Sébastian Couette, una forma de encajar.

    Comentario

    Una comedia dramática basada en la trilogía de novelas adolescentes "Le journal d´Aurore", que aborda esa etapa vital desde una perspectiva femenina y evitando los tópicos recurrentes de la edad. En el filme destaca el trabajo interpretativo de la aquí debutante Léna Magnien. Dirige Emilie Deleuze (“Peau neuve”, “Mister V”), que es hija del filósofo Gilles Deleuze.