AURORA BOREAL (2007)

    56
    Titulo original: Solstorm
    Año: 2007
    País: Suecia - Finlandia
    Duración: 103 min.
    Dirección: Leif Lindblom
    Guión: Klas Abrahamsson y Jimmy Lagnefors, basado en la novela de Asa Larsson.
    Música:

    Jimmy Lagnefors
    Temas musicales: «Live Tomorrow», interpretado por Laleh Pourkarim; «O Gud ge mig frid», interpretado por Stella Lagnefors y coros; «Jesus kan förvandla dig», interpretado por Jimmy Lagnefors; «Solstorm», interpretado por Jimmy Lagnefors; «Djävulen kan fånga dig», interpretado por Written by Jimmy Lagnefors; «Sorgemarsch», interpretado por Written by Jimmy Lagnefors y coro; «The Wildfire (If It Was True)», interpretado por Mando Diao; «Mirror Chock», interpretado por Miss Fine Wine; «Without Hands», interpretado por Ludvig Svartholm; y «Säg Gud».


    Intérpretes

    Izabella Scorupco, Mikael Persbrandt, Jakob Eklund, Krister Henriksson, Suzanne Reuter, Lena B. Eriksson, Maria Sundbom, Antti Reini, Henrik Gustafsson, André Sjöberg, Göran Forsmark, Annika Olsson, Sandra Engström y Saga Larsson-

    Sinopsis

    El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. Kristina (Suzanne Reuter), la hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada de éxito Rebecka Martinsson (Izabella Scorupco), que actualmente vive soltera en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella (Lena B. Eriksson), una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene cosas que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

    Comentario

    Adaptación del best seller homónimo de la escritora sueca Asa Larsson a cargo de Leif Lindblom, que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria privia en la teleisión de Suecia. “Aurora Boreal”, junto con la islandesa “Reykjavik Rotterdam” de Óskar Jónasson, inician la llamada “Generación Millenium”, una recopilación de las principales adaptaciones cinematográficas de la novela negra nórdica actual que hará eclosión conla trilogía “Millennium”. Asa Larsson era la autora más admirada por el creador de “Millennium”, Steig Larsson. Dejó su profesión de abogada tras triunfar con Aurora Boreal. Lleva más de un millón de ejemplares vendidos en Suecia y su novela ha sido publicada en más de 16 países.