AÚN SÉ LO QUE HICÍSTEIS EL ÚLTIMO VERANO (1998)

    77
    Titulo original: I Still Know What You Did Last Summer
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 96
    Dirección: Danny Cannon.
    Guión: Trey Callaway, según los caracteres de personajes creados por Lois Duncan.
    Música: John Frizzell. Temas musicales: “Getting Scared”, interpretado por Imogen Heap; “Eden”, interpretado por Hooverphonic; “Blue Monday”, interpretado por Orgy; “Sugar Is Sweeter, How Do I Deal”, interpretado por Jennifer Love Hewitt; “Here I Go Again”, interpretado por Whitesnake; “Hey Now Now”, interpretado por Swirl 360; “That Girl”, interpretado por Esthero; “Relax”, interpretado por Dire Straits; “I Will Survive, (Do You) Wanna Ride”, interpretado por Reel Tight; “Venus Got It Goin’ On”, interpretado por Born Jamericans; “Testimony”, interpretado por Grant Lee Buffalo; “Polite”, interpretado por Bijou Phillips; y “Gorecki”, interpretado por Lamb.

    Intérpretes

    Jennifer Love Hewitt, Freddie Prinze Jr., Brandy Norwood, Mekhi Phifer, Muse Watson, Bill Combs, Matthew Settle, Jeffrey Combs, Jennifer Esposito, John Hawkes, Ellerine Harding, Ben Brown, Red West, Michael P. Byrne, Michael Bryan French, Dee Anne Helsel, John Harrington Bland, Mark Boone Junior, Dan Priest, Sylvia Short, Jack Black y Brian Kevin Cole.

    Sinopsis

    Después de un angustioso verano en el que perdió a algunos de sus mejores amigos a manos de un psicópata asesino con un garfio, Julie James (Jennifer Love Hewitt) deja la ciudad para estudiar en la universidad de Boston, tratando de olvidar sus dolorosos recuerdos del año anterior, aunque se sigue preguntando por todo lo que ocurrió a partir de una fatídica noche en que borrachos, ella y sus amigos atropellaron a un vagabundo desconocido y por qué aún no ha aparecido el cuerpo del misterioso asesino con el que ella misma acabó el verano anterior. Sin embargo, en el aniversario de aquellas trágicas muertes, vuelve a aparecérsele la trágica figura del hombre del garfio. Ahora, de vacaciones y rodeada de un paradisiaco paisaje, Julie sentirá como el terror despierta de nuevo a su alrededor provocando nuevos asesinatos.

    Comentario

    Secuela de “Sé lo que hicisteis el último verano”, donde Jennifer Love Hewitt y Roy Bronson, los dos únicos supervivientes de la anterior, repiten sus personajes. Se trata de una película que cruza cine de terror con historias adolescentes, y que sigue el esquema creado por Wes Craven, el padre de esta mezcla de géneros, en “Scream” y sus secuelas. Jennifer Love Hewitt que había debutado en la serie de televisión “Cinco en familia”, y que fue una de las niñas con una breve aparición en “Sister Act 2: De vuelta al convento”, se consagra definitivamente aquí como una de las actrices adolescentes más importantes del momento como demostró en “Las seductoras”, donde le disputaba el protagonismo a la mismísima Sigourney Veawer.