AUDIENCIA PÚBLICA (1946)

    120
    Titulo original: Audiencia pública
    Año: 1946
    País: España
    Duración: 96 min.
    Dirección: Florián Rey
    Guión: Florián Rey, basado en el relato homónimo de Rogelio Periquet.
    Música: Rafael Martínez.

    Intérpretes

    Mary Delgado, Alfredo Mayo, Paola Bárbara, José Nieto, Alicia Palacios, Raúl Cancio, Ramón Martori, José María Lado, Nicolás D. Perchicot, Porfiria Sanchiz, Mary Santpere, Regina Ley, José Prada, Aníbal Vela,Juan Vázquez, Matilde Artero, Anita Bass, Francisco Delgado Tena, Fernando Aguirre, Lolita Valcárcel, José Ramón Giner, Santiago Rivero.

    Sinopsis

    En una capital del norte de Europa se juzga a dos mujeres, una enfermera y una dama de la alta sociedad, por el delito de suposición de maternidad. El juicio ha surgido a raíz del descubrimiento de un bebé al que su madre, al nacer hace tres años, mandó depositar en beneficencia, y que en lugar de eso fue inscrito directamente en el registro a nombre de unos padres adoptivos. El conflicto ético se complica por el contraste existente entre la madre adoptiva y la madre biológica, de dudosa reputación.

    Comentario

    Un melodrama con ribetes de folletín, ambientado en una indeterminada capital del Norte de Europa, ya que la censura del momento hacía imposible que una historia así sucediese en España, en torno al enfrentamiento de una dama de la alta sociedad y una enfermera por la custodia de un niño nacido de una madre soltera.