ATTACK THE BLOCK (2011)

    Titulo original: Attack the Block
    Año: 2011
    País: Gran Bretaña
    Duración: 88 min.
    Dirección: Joe Cornish
    Guión: Joe Cornish
    Música:

    Steven Price


    Intérpretes

    John Boyega, Franz Drameh, Alex Esmail, Nick Frost, Jodie Whittaker, Luke Treadaway, Terry Notary, Joey Ansah, Paige Meade, Leeon Jones, Lee Nicholas Harris, Flaminia Cinque, Jumayn Hunter, Chris Wilson, Adam Leese, Danielle Vitalis, Simon Howard, Lee Long, Selom Awadzi, Maggie McCarthy, Sammy Williams, Karl Collins, Jacey Sallés, Michael Ajao, Stephanie Street, Arti Shah, Saffron Lashley, Natasha Jonas, Dylan Charles, Yvonne D`Alpra, Jermaine Smith, Philip Harvey, Gina Antwi, Haneen Hammou, Karl Baumann y Chris Mansfield.

    Premios

    Festival de Cine de Locarno: Seleccionada para la Sección Oficial.
    Festival de Cine Fantástico de Sitges: Premio del Público, Premio de la Crítica, Mención Especial del Jurado y Mejor Banda Sonora Original.


    Sinopsis

    Sam (Jodie Whittaker), una estudiante de enfermería, es asaltada de camino a casa por una banda de adolescentes enmascarados y encapuchados. La caída de un meteorito y el ataque de una extraña criatura distraerán a los jóvenes y permitirá escapar a Sam. Tras matar a la criatura los chicos arrastran su cadáver hasta a la parte superior del bloque, zona que ellos consideran su territorio. Mientras Sam y la policía tratan de localizar a la banda, cae una segunda oleada de meteoritos. Confiados en la victoria, ante lo que ingenuamente consideran un débil invasor, los chicos se hacen con armas, bicis, y motocicletas para defender su territorio. Pero ahora, las criaturas son más grandes. Mucho más grandes, salvajes y peligrosas. Llegan decididas a vengar la muerte de su compañero y nada se interpondrá en su camino.

    Comentario

    Divertida y aterradora película de aventuras que enfrenta a una banda de adolescentes contra una invasión de salvajes alienígenas, convirtiendo una zona marginal de Londres en una zona de peligrosos juegos de ciencia ficción. Dirigida por el debutante Joe Cornish y creada por los creadores de “Zombies Party” (“Una noche de muerte”) y de “Scott Pilgrim contra el mundo”, es una alocada cinta de alienígenas en torno a un grupo de chicos de barrio dispuestos a combatir una invasión extraterrestres, con unas interpretaciones increíblemente frescas y más de un toque de humor redondean esta película que ha nacido para llevar la etiqueta de filme de culto.