Titulo original: No Mercy
Año: 1986
Fecha de estreno en España: 09- 04-1987
País: EE.UU.
Duración: 107 min.
Dirección: Richard Pearce
Guión: James Carabatsos.
Música:
Alan Silvestri.
Intérpretes
Richard Gere, Kim Basinger, Jeroen Krabbé, George Dzundza, Gary Basaraba, William Atherton, Terry Kinney, Bruce McGill, Ray Sharkey, Marita Geraghty, Aleta Mitchell, Fred Gratton, Dionisio, Ray Brown, Kim Chan, George Dickerson, Raynor Scheine, Carl Gordon, Victoria Edwards, Annalee Jefferies, Ed Nakamoto, John Snyder, Caris Corfman, Pearl Jones, John Schluter, Mike Bacarella, Charles S. Dutton, Harold Evans, Dave Petitjean, Stephen Payne, Leon Rippy, Bill Hart, Thomas Rosales Jr., Randall Trepagnier, Rogers G. Martin, Murphy Taylor, Alvin D. Bailey Sr., Nat Elmore, Joan Duvalle, Shelton Magee, Khon Reid, Helen Yu-shin McKay, Beau Holden, Robert J. Maxwell, Ely Pouget y Valarie Trapp.
Sinopsis
En un barrio marginado del centro de Chicago, el policía Eddie Jillette (Richard Gere) y su comandante-jefe, Joe Collins (Gary Basaraba), fingiendo ser unos asesinos a sueldo pretenden aproximarse a aquel, que escapó de Nueva Orleans junto a su preciosa mujer, Michel Duval (Kim Basinger), con el objetivo de pactar con éste el crimen de un violento y sádico delincuente llamado Losado (Jeroen Krabbé). Durante las negociaciones todo se complica, haciendo que Eddie se vea envuelto por la desesperación y no desee más que una cruel venganza. Tanto Eddie como Michel se embarcan en una interesante aventura que consistirá en poner a cada uno en su lugar, consiguiendo que, a través de este perseguir y huir constante, sus corazones se unan para vivir una bonita historia de amor.
Comentario
Un thriller de acción que trata la venganza que nace de la desesperanza más absoluta: Un policía suplanta a un pistolero a sueldo contratado para matar a un hombre. Antes de que le desvele la identidad del hombre que le había contratado, el policía es asesinado, y la sexy mujer que le acompaña desaparece. Protagonizada por Richard Gere y Kim Basinger, ni ella ni Gere no sólo no resultan explosivos, además no se creen sus personajes, y al final da la sensación de que ni siquiera el propio director se cree la historia.