ATRAPADOS EN CHERNOBIL (2012)

    Titulo original: Chernobyl Diaries
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Bradley Parker
    Guión: Oren Peli, Carey Van Dyke y Shane Van Dyke, basado en una historia de Oren Peli.
    Música: Diego Stocco.

    Intérpretes

    Ingrid Bolsø Berdal, Dimitri Diatchenko, Olivia Dudley, Devin Kelley, Jesse McCartney, Nathan Phillips, Jonathan Sadowski, Milos Timotijevic, Milutin Milosevic, Ivan Djordjevic, Ivan Jovic, Zinaida Dedakin, Ivana Milutinovic, Alex Feldman, Kristof Konrad, Pasha D. Lychnikoff, Jay Kash, Colin Conners y Zachary Haycock.

    Sinopsis

    Tres jóvenes, Chris (Jesse McCartney), su novia Natalie (Olivia Taylor Dudley) y una amiga mutua, Amanda (Devin Kelley), que están de vacaciones haciendo un viaje por Europa, se encuentran con el hermano del primero, Paul (Jonathan Sadowski), que vive en Ucrania. Allí este les sugiere que hagan un viaje de aventuras a ver la ciudad fantasma de Pripyat en la que vivían los antiguos trabajadores del reactor nuclear de Chernóbil, bajo la supervisión de un guía local, Uri (Dimitri Diatchenko), Al grupo se une una pareja formada por Zoe (Ingrid Bolso Berdal) y Michael (Nathan Phillips). Ante la imposibilidad de cruzar el paso controlado por el ejército ucraniano, el grupo toma un desvío a través del bosque que les lleva directamente a Pripyat. La ciudad debería estar desierta desde hace 25 años. Uri, con un contador Géiser en la mano los lleva a visitar algunos de los edificios en los que vivían algunos de los trabajadores de chernóbil, ahora abandonados y contaminados de radioactividad. Uri les tranquiliza asegurándoles que si pasan sólo unas horas no les sucederá nada. Pero tras explorar la ciudad el grupo se dará cuenta de que no están solos: De repente un oso sale de una habitación y corre hacia ellos, lo que despierta sus miedos y les empuja a querer huir del lugar. Pero al llegar a la furgoneta alguien ha mordido los cabes del motor por lo que resulta imposible ponerla en marcha. Se ven obligados a parar la noche en Pripyat mientras los aullidos de las alimañas salvajes se ciernen sobre ellos.

    Comentario

    Ópera prima del director de origen israelí Brad Parker, con guión y producción de Oren Peli (“Paranormal Activity”), una historia de terror que enlaza con las películas de ciencia ficción del Hollywood de los años 40 y 50, sobre los peligros de la energía nuclear, aunque el director la ha filmado cámara en mano, dándole un cierto tono documental. La película sigue a un grupo de jóvenes que se cuelan en la zona radioactiva de la ciudad de Pripyat, en Ucrania, muy próxima a Chernobyl, encontrándose con peligros y sorpresas inesperadas.