ATRAPADOS (1949)

    115
    Titulo original: Caught
    Año: 1949
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Max Ophuls
    Guión: Arthur Laurents, basado en la novela “Wild calendar”, de Libbie Block.
    Música: Frederick Hollander.

    Intérpretes

    James Mason, Barbara Bel Geddes, Robert Ryan, Frank Ferguson, Curt Bois, Ruth Brady, Natalie Schafer, Art Smith, Sonia Darrin, Bernadene Hayes, Ann Morrison, Wilton Graff, Jimmy Hawkins, Vicki Raw Stiener, Barbara Billingsley, Ralph Brooks, Wheaton Chambers, Dorothy Christy, Ilka Grüning, Robert Haynes, Virginia Hunter, Bobby Hyatt y Manfred Inger.

    Sinopsis

    Leonora Eames (Barbara Bel Geddes) ve realizados sus sueños al casarse con el multimillonario Smith Ohlrig (Robert Ryan), pero éste resulta ser un hombre enfermo, neurótico y autoritario. Cansada de sentirse como un objeto en manos de Smith, decide separarse de él. Leonora encuentra trabajo como secretaria de un pediatra, Larry Quinada (James Mason). El marido, sin embargo, no renuncia a ella y trata, por todos los medios, de mantener su dominio. La situación se complica cuando Larry se enamora de Leonora, siendo correspondido por ella. La joven queda embarazada y decide volver con su marido. Larry la sigue hasta casa de Ohlrig y allí los tres mantienen una tensa entrevista. Smith admite no amar a Leonora, pero se niega a concederle el divorcio, a menos que le conceda la tutela del hijo que espera. Leonora no está dispuesta a ello y permanece a su lado. Pero temiendo que Smith haga algo que le ocasione la pérdida del bebé, enferma física y mentalmente.

    Comentario

    Una de las grandes películas de Max Ophüls, un melodrama de ambiente opresivo próximo a la serie negra, construído a partir de una novela de Libbie Block. La trama desarrolla un drama pasional modélico que conjuga la extraordinaria puesta en escena de Max Ophüls y el brillante trabajo interpretativo de dos actores de la talla de James Mason y Barbara Bel Geddes.