ATRAPADA

    10
    Titulo original: Trapped
    Año: 2002
    País: EE.UU. - Alemania
    Duración: 106 min.
    Dirección: Luis Mandoki
    Guión: Greg Illes, basado en su novela “24 Hours”.
    Música: John Ottman

    Intérpretes

    Charlize Theron, Courtney Love, Stuart Townsend, Kevin Bacon, Pruitt Taylor Vince, Dakota Fanning, Steve Rankin, Gary Chalk, Jodie Markell, Matt Koby, Gerry Becker, Andrew Airlie, Randi Lynne, Colleen Camp, J.B. Bivens, John Scott, Gregory Bennett, Jim Filippone y Brent Woolsey.

    Sinopsis

    Joe (Kevin Bacon), su primo Marvin (Pruitt Taylor Vince) y Cheryl (Courtney Love) son una banda de secuestradores especializados en niños de familias ricas. Están convencidos de que es el crimen perfecto, pues los padres nunca lo denuncian y siempre pagan el rescate para salvar a sus hijos. La técnica consiste en separar a los miembros de la familia y actuar rápidamente, en 24 horas el susto y el dinero del rescate han desaparecido. Ahora, la familia elegida son los Jennings, formada por un joven médico anestesista Will (Stuart Townsend), su esposa Karen (Charlize Theron), una diseñadora con mucho futuro, y su hija de 6 años, Abbey (Dakota Fanning). Estando Will en un congreso en Seattle, Karen y Abby regresan a casa, la pequeña Abby va al baño pero su regreso se vuelve interminable. Cuando su madre va en busca de la pequeña se da cuenta de que ésta ha desaparecido y de repente se encuentra con Joe que le explica la situación. Además, en Seattle Cheryl controlará al padre. Así, Joe se encarga de controlar y retener a la madre, Cerril se encarga del padre y Marvin vigila en un sitio seguro, una apartada cabaña en el campo, a la niña raptada hasta conseguir el dinero y devolver la niña a sus padres. Además, cada media hora Joe llamará a Marvin por el móvil, sin retrasarse, y si no lo hace Marvin tiene orden de matarla Pero lo que no saben Joe, Marvin y Cheryl es que Abbey es asmática, circunstancia que hará que los Jennings reaccionen de una manera diferente a lo esperado.

    Comentario

    El mexicano Luis Mandoki (“Gaby, una historia verdadera”, “Pasión sin barreras”, “Nacida ayer”, “Cuando un hombre ama a una mujer”, “Mensaje en una botella”) dirige y produce esta historia basada en un trepidante best seller de Greg Iles, aquí autor del guión. La películauna por un lado a Charlize Theron y Stuart Townsend, mientras que el trío de criminales corre a cargo de Kevin Bacon, Courtney Love y Pruitt Taylor Vince.También intervino la entonces niña Dakota Fanning.