ATRAPADA EN LA OSCURIDAD (2013)

    25
    Titulo original: Penthouse North
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Joseph Ruben
    Guión: David Loughery
    Música: Mark Mancina

    Intérpretes

    Michelle Monaghan, Michael Keaton, Barry Sloane , Andrew Walker, Tiio Horn, Trevor Hayes, Phillip Jarrett, Timothy Paul Coderre, Olivier Surprenant, Jasmine Chan, Lindsey Reeves-Whit, Namukasa Basudde y Zhaida Uddin.

    Sinopsis

    Sara Taylor (Michelle Monaghan), una fotorreportera que perdió la vista durante la guerra de Irak, vive en un lujoso ático en Nueva York en el que tiene todo controlado. La joven se deberá enfrentar a dos asesinos, Chad (Barry Sloane), un hombre cruel y despiadado, y Hollander (Michael Keaton), un criminal aparentemente mucho más razonable pero terriblemente sádico. Ambos buscan unos diamantes que el novio de la chica, Ryan (Andrew Walker), del que todo el círculo de amigos que rodea a la joven le había advertido que no debería fiarse, les había robado tiempo atrás y que no se lo había contado a nadie, ocultándolos en algún lugar de la casa. La invidente deberá enfrentarse sola a ambos y no le quedará más remedio que fiarse de su instinto si quiere salvar su vida.

    Comentario

    Joseph Ruben, el director de “El buen hijo” y “Durmiendo con su enemigo”, reincide en el thriller psicológico con una historia de tres personajes (una joven invidente y dos peligrosos criminales) que se desarrolla en un apartamento de Manhattan, que funciona como un cuarto personaje. Una variante del juego del gato y el ratón con unas cuantas sorpresas.