ATRACO POR DUPLICADO

    7
    Titulo original: Flypaper
    Año: 2011
    País: EE.UU. - Alemania
    Duración: 87 min.
    Dirección: Rob Minkoff
    Guión: Jon Lucas y Scott Moore.
    Música: John Swihart.

    Intérpretes

    Patrick Dempsey, Ashley Judd, Tim Blake Nelson, Mekhi Phifer, Matt Ryan, Jeffrey Tambor, John Ventimiglia, Pruitt Taylor Vince, Curtis Armstrong, Rob Huebel, Adrian Martinez, Natalia Safran, Octavia Spencer, Eddie Matthews, Rob Boltin, James DuMont, Victor Palacios, Raymond Rivera, Tamara Stuparich de la Barra, Crystal Kung, Joseph Nemmers, Raymond Rivera, Victor Palacios, Monica Acosta, Beau Brasseaux, Ashley Braud, Mindy Caraccioli, Thomas C. Daniel, Judy Durning, Kasey Emas y Amber Gaiennie.

    Sinopsis

    Es la hora del cierre en una sucursal de banco, Tripp Kennedy (Patrick Dempsey) es un cliente que está ultimando unos trámites bancarios cuando de repente dos bandas de ladrones, una profesional, formada por Darrien (Mekhi Phifer), Weinstein (Milo Ventimiglia) y Gates (Matt Ryan), y otra integrada por dos aficionados que se hacen llamar Mantequilla de cacahuete (Tim Blake Nelson) y Mermelada (Pruitt Taylor Vince), irrumpen en el banco para robarlo. Esto provoca que las dos bandas entren en fuego cruzado lo que hace que Tripp se abalance sobre la guapa cajera, Kaitlin (Ashley Judd), para salvarle la vida y que resulte muerto un tal Jack Hayes (Eddie Matthews), lo que complica la situación, ya que el sistema de seguridad del banco lleva a cabo su cierre automático dejando a todos atrapados dentro del local. Tras serenar el ánimo de los atracadores y sugerir que cada uno se dedique a realizar el robo que tenía pensado, Tripa se da cuenta de que algo no va bien. Debido a la imposibilidad para poder acceder a las medicinas que controlan su mente hiperactiva, se dedica a investigar la vinculación de Hayes con los criminales, llegando a la conclusión de que se trataba de un agente del FBI, con lo que entra en juego algo más que un par de atraco. Empleando su ingenio y su capacidad deductiva, tendrá que averiguar que está sucediendo realmente en el edificio para poder sacar a Kaitlin del edificio sana y salva.

    Comentario

    Un thriller cómico a la medida de Patrick Dempsey (“Juntos pero no revueltos”), aquí junto a Ashley Judd, con guión firmado por los autores de “Resacón en Las Vegas”, que se desarrolla en un banco que está siendo atracado. Se trata de una comedia de diálogos muy ágiles, con un excelente reparto de actores secundarios.