ATRACO EN FAMILIA (2017)

    18
    Titulo original: Mes trésors
    Año: 2017
    País: Francia
    Duración: 91 min.
    Dirección: Pascal Bourdiaux
    Guión: Carole Giacobbi, Michèle Giacobbi, Juliette Sales y Fabien Suarez, con la colaboración de Joe Maggio y Nicolas Poiret.
    Música: Sinclair

    Intérpretes

    Jean Reno, Reem Kherici, Camille Chamoux, Pascal Demolon, Alexis Michalik, Bruno Sanches, Natalia Verbeke, Amory Cazal, Barbara Bolotner, Raphaëline Goupilleau, Jérôme Dreyfuss, Halim Oulebsir, Laurent Bateau, Grégory Songelin, Kenny Douala, Aleksandra Zimny, Sean Guégan, Gunther Van Severen, Laurent Lespinasse, Javier Tolosa, Ludovic du Plessis, Jean Reynès, Olivier Cazal, Marion Briet y Thierry Juge.

    Sinopsis

    Carole (Camille Chamoux), una introvertida científica de computación que aún vive con su madre y Caroline (Reem Kherici) una carterista que actúa en los grandes hoteles de la Riviera, no se conocen y no saben que son hermanas hasta la lectura del testamento de su padre. Llenas de rencor hacia la figura paterna por haber estado ausente durante toda su infancia, descubren poco después que su padre Patrick (Jean Reno), en realidad, sigue vivo. Patrick es un ladrón de guante blanco buscado internacionalmente, que ha estado a punto de morir y que ha decidido recuperar el tiempo perdido con sus hijas, involucrándolas en un proyecto común: el robo de un Stradivarius de 15 millones. Para lograr un botín tan ambicioso, tendrán que dejar sus disputas y diferencias a un lado y trabajar en equipo.

    Comentario

    Una comedia de robos y atracos. La historia gira en torno a dos chicas jóvenes, una de ellas de carácter introvertido que todavía vive con su madre, y una carterista que se dedica a actuar en hoteles de la Costa Azul francesa, que no se conocen y no saben que son hermanas hasta que aparece su padre, un ladrón de altos vuelos que se propone hacerse con un violín Stradivarius.