ASUNTOS PRIVADOS EN LUGARES PÚBLICOS

    Titulo original: Coeurs / Petites peurs partagées
    Año: 2006
    País: Francia - Italia
    Duración: 120 min.
    Dirección: Alain Resnais
    Guión: Alain Resnais, basado en la obra de teatro “Petites peurs partagées”, de Alan Ayckbourn
    Música: Mark Snow

    Intérpretes

    Sabine Azéma, André Dussollier, Pierre Arditi, Laura Morante, Lambert Wilson, Isabelle Carré, Françoise Gillard, Anne Kessler, Roger Mollien, Florence Muller y Michel Vuillermoz.

    Premios

    León de Plata al Mejor Director y Premio Pasinetti a la Mejor Actriz (Laura Morante) en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Nominada al César de la Academia de Cine Francés al Mejor Director, a la Mejor Fotografía, al Mejor Montaje, al Mejor Vestuario, a la Mejor Música, a los Mejores Decorados, al Mejor Sonido y al Mejor Guión Adaptado. Premio FIPRESCI en los Premios Europeos del Cine.

    Sinopsis

    Dan (Lambert Wilson), un militar que acaba de ser destituido de sus funciones, se refugia en el alcohol para huir de la gente. A pesar de todo, su novia, Nicole (Laura Morante), se empeña en creer en su pareja, sin encontrar el camino adecuado para acercarse a él. Al mismo tiempo, Gaëlle (Isabelle Carré) busca en vano el amor pero todos sus intentos son infructuosos. Su hermano, Thierry (André Dussollier), un agente inmobiliario, se siente muy atraído por su colega Charlotte (Sabine Azéma) que juega con él a un juego perverso disfrazado por una actitud abnegada y piadosa. En cuanto a Lionel (Pierre Arditi), lucha contra su soledad compartiendo su vida entre su trabajo de camarero y el tiempo que pasa con su padre Arthur, un anciano inválido y colérico. Bajo la nieve en París se suceden las vidas de seis personajes, cada uno de ellos con su propia historia y sentimientos, vidas en búsqueda del amor que siempre escapa. Son historias de personajes que se encuentran y desencuentran, que se cruzan y no se ven.

    Comentario

    Alain Resnais lleva a la pantalla la obra de teatro de Alan Ayckbourn en torno a seis personas solitarias que, en París, tratan de encontrar el amor. Una historia de seis personajes solitarios (a los que dan vida un estupendo reparto) cuyas vidas se entrecruzan bajo la nieve del invierno de París. Todos ellos con una constante determinación por escapar de su soledad, con todos los obstáculos que implica. Resnais logró el León de Plata al Mejor Director del Festival de Venecia con esta película.