ASTRO BOY

    24
    Titulo original: Astro Boy
    Año: 2009
    País: EE.UU. - Hong Kong - Japón
    Duración: 94 min.
    Dirección: David Bowers
    Guión: Timothy Harris y David Bowers, según un argumento de David Bowers, basado en la serie de televisión animada de Osamu Tezuka
    Música: John Ottman

    Sinopsis

    El Doctor Tenma es un científico que vive en la futurista ciudad aérea de Metro City. Cuando el Profesor realiza una demostración del un nuevo robot llamado «el protector de la Paz». Usa la energia positiva extraida de un fragmento de meteorito extraterrestre, pero al extraer toda la energía positiva quedó un residuo de energía negativa la cual atrae al jefe de la armada, ordenando sustituir la energía positiva por la negativa y cargar al nuevo robot, esto ocasiona un desastre donde muere el hijo del Profesor Tenma. La muerte de su hijo le deja desolado, por eso decide crear un robot a imagen y semejanza del pequeño bajo el nombre de Astro Boy, utilizado la energia positiva para darle vida, pero en un momento de frustración lo quiere destruir ya que sabe que su hijo no puede ser remplazado, Astro Boy huye debido al rechazo de su padre y se ve rodeado de fuerzas armadas que quieren el pedazo de energia positiva que le da la vida. Logra escapar para encontrarse en un nuevo mundo para él: la llamada superficie, donde están todos los robots descompuestos, ahí encuentra nuevos amigos tanto Robots como humanos, estos últimos no saben que es un Robot y lo aceptan como uno de ellos. Pero Astro es traicionado y entregado a las fuerzas militares. Su padre se arrepiente de quererlo destruir, y lo deja escapar. El robot muchacho se encuentra en una batalla apocaliptica contra un feroz robot militar destructivo. La unica esperanza para salvar al mundo es que la fuerza positiva de Astro y la fuerza negativa del monstruo se destruyan mutuamente. Astro, sin temor y sin duda, vuela con gran velocidad hacia su enemigo. El núcleo de energía positiva y negativa se unen y tanto Astro Boy como el monstruo destructivo, mal llamado «guardián de la paz,» mueren. Astro cae a un campo, muerto. En ese momento aparece un robot llamado Zog al que Astro le había recargado su núcleo con energía positiva. Un científico amigo de Tenma le pregunta a Zog si no tiene un poco de esa energía para Astro. Zog dice que si y con un poco de la energía positiva recargar el núcleo de Astro y este vuelve a la vida. Astro y su padre se reconcilian y Astro adopta su nueva personalidad, la de un héroe.

    Comentario

    La mítica serie anime de TV de los 60, considerada como la primera serie de anime, protagonizada por un niño robot con superpoderes, y creada por Osamu Tezuka, el padre del manga japonés, salta a la gran pantalla de la mano de David Bowers (“Ratónpolis”). El estilo futurista es el predominante a la hora de diseñar la ciudad en la que viven sus protagonistas, los entornos científicos y, por supuesto, cada uno de los "gadgets" que convierten a Astro Boy en un superhéroe.