ASÍ ES LA VIDA (2006)

    12
    Titulo original: Das wahre leben / Bummm!
    Año: 2006
    País: Alemania - Suiza
    Duración: 103 min.
    Dirección: Alain Gsponer
    Guión: Alex Buresch y Matthias Pacht
    Música: Marius Lange

    Intérpretes

    Katja Riemann, Ulrich Noethen, Hannah Herzsprung, Josef Mattes, Volker Bruch, Alexander Thorsten Held, Juliane Köhler, Martin Feifel, Timo Dierkes, Bernhard Baier, Katja Gaub, Michael Holz, Kathrin Kestler, Christian Koch, Gesche Picolin, Gerhard Polacek, Isis Schabana y Susanne Weckerle.

    Sinopsis

    Roland Spatz (Ulrich Noethen) acaba de perder su trabajo, a su esposa Sybille (Katja Riemann) sólo parece importarle su carrera artística, su hijo adolescente Linus (Josef Mattes) está enfrentado con el mundo y libera sus frustraciones haciendo explotar en cualquier parte bombas caseras… y, para acabar de complicarlo todo, entran en su vida unos nuevos vecinos que arrastran una tragedia reciente y cuya hija está completamente desequilibrada. Es entonces cuando Roland se da cuenta de que, como decía el Príncipe de Salina en «El gatopardo», algo debe cambiar para que todo pueda seguir igual que antes.

    Comentario

    Una película alemana que presenta a la familia como un mal necesario para el ser humano que, generalmente, causa más problemas que satisfacciones. O, como reza el título inglés para la distribución internacional del filme, "Un campo de batalla". Esto es lo que vive el protagonista de esta agridulce película, al que da vida Ulrich Noethen). Una tragicomedia en toda regla, en la que se alternan los momentos sumamente dramáticos con otros casi hilarantes y que describe con bastante coherencia la vida cotidiana de una familia cualquiera de clase media, en la que hay que destacar la excelente labor de un reparto encabezado por los veteranos Katja Riemann (vista en "Rosenstrasse") y Ulrich Nöthen, en el que sobresale la intensa Hannah Herzsprung, candidata por su labor al German Award 2007 como Mejor Actriz de Reparto.