ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO (2014)

    18
    Titulo original: As Above, So Below
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: John Erick Dowdle
    Guión: John Erick Dowdle y Drew Dowdle
    Música: Dan Wilcox. Temas musicales: “Sur La Planche 2013”, interpretado por La Femme; “Nuit de Mes Reves”, interpretado por Scratch Massive; “Drei Phantasien Nach Friedrich Holderlin: III. Abendfantasie”, de György Ligeti, interpretado por Capella Amsterdam and Daniel Reuss; “My Bonnie Lies Over the Ocean”; y “Hypsoline”, interpretado por La Femme.

    Intérpretes

    Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge, François Civil, Marion Lambert, Ali Marhyar, Cosme Castro, Hamid Djavadan, Théo Cholbi, Emy Lévy, Roger Van Hool, Olivia Csiky Trnka, Hellyette Bess, Aryan Rahimian, Samuel Aouizerate y Kaya Blocksage.

    Sinopsis

    Scarlett Marlowe (Perdita Weeks) es una arqueóloga urbana con produndos conocimientos de alquimia que le ha transmitido su padre. En busca de un objeto de gran valor se une a un grupo de exploradores para introducirse por los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París entre los miles de huesos sin catalogar que ocupan el laberinto. Pero cuando el grupo se adentra en ese laberinto de esqueletos, no solo descubren lo que, en realidad, contiene la llamada Ciudad de los Muertos sino también cuál era su verdadera función, teniéndose que enfrentar a demonios y elementos de su propio pasado. De esta manera el recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror.

    Comentario

    Película rodada cámara en mano y con cámaras de casco que mezcla misterios de épocas pasadas con el fenómeno actual de la exploración urbana para construir una historia basada en personajes fuertes y una buena dosis de terror psicológico. Se trata del primer largometraje que consigue autorización para rodar en zonas de las catacumbas parisinas prohibidas a los visitantes, lo que aporta credibilidad y una verdadera sensación de claustrofobia a una historia que indaga en auténticos misterios del pasado. Una historia de terror fantástico que busca llegar a lo más profundo de la mente humana, sacando a la luz los demonios que regresan para perseguirnos. Dirige John Erick Dowdle a partir de un guión que escribió junto a su hermano Drew Dowdle