ASHER (2018)

    23
    Titulo original: Asher
    Año: 2018
    País: EE.UU.
    Duración: 117 min.
    Dirección: Michael Caton-Jones
    Guión: Jay Zaretsky
    Música: Simon Boswell

    Intérpretes

    Famke Janssen, Ron Perlman, Marta Milans, Richard Dreyfuss, Jacqueline Bisset, Peter Facinelli, Guy Burnet, Blake Perlman, David Wohl, Micah Hauptman, Ned Eisenberg, Jay Hieron, Bobby Daniel Rodriguez, Wyatt Lozano, William Perry, Joseph Siprut, Rita Raider, Patrick Klein, John B. McCann, Mark Quiles, Heidi Philipsen, Charles DelGatto, J.C. Holloway, Dannielle Rose, Sophie Elise Meissner, Maximilian Amadeus Meisner y Robert Gugliuzzo,

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Órbita del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Asher (Ron Perlman) es un antiguo miembro del Mossad reconvertido en asesino a sueldo que lleva una vida austera en Brooklyn, Nueva York. Cumple con eficacia las misiones que le encarga un jefe de la mafia local a través del dueño de una lavandería: primero llena de humo el pasillo de su víctima, y cuando esta abre la puerta para ver qué ocurre le dispara tranquilamente pero con saña, protegiéndose de los cascotes que puedan saltar con un paraguas. A punto de llegar al final de su carrera, y posiblemente al final de su vida, acepta un encargo que le ofrece la posibilidad de redimirse, una última oportunidad para dejar atrás al hombre que ha sido para convertirse en el hombre que alguna vez quiso ser. Pero las cosas no salen como estaba previsto, y Asher rueda escaleras abajo y cae literalmente a los pies de Sophie (Framke Jensen), una hermosa mujer y buena samaritana, profesora de ballet, quien se ocupa de su madre anciana y demente Dora (Jacqueline Bisset). Asher piensa que con ella puede empezar otra vida antes de que sea demasiado tarde, intentando sobre todo redefinir sus conceptos del bien y del mal.

    Comentario

    Un thriller de acción dirigido por Michael Caton-Jones (“Escándalo: El caso de Christine Keeler”, “Rob Roy”). Producido y protagonizado por Ron Perlman (“Hellboy”, “Blade 2”, “La ciudad de los niños perdidos”, “El nombre de la rosa”) cuenta la historia de un antiguo miembro del Mossad israelí reconvertido en asesino a sueldo en Nueva York. Ron Perlman, Famke Janssen y Richard Dreyfuss lideran el reparto de este drama criminal protagonizado por un asesino profesional que, en su ocaso, aceptará un encargo que le obligará a romper su juramento y, a la vez, le permitirá encontrar la redención. Una mezcla de cine de acción y de estudio de carácter en donde el asesino no es un personaje antipático sino un tipo melancólico que interviene en un interesante drama de gánsteres judíos de serie B.