ASESINOS INOCENTES (2015)

    13
    Titulo original: Asesinos inocentes
    Año: 2015
    País: España
    Duración: 95 min
    Dirección: Gonzalo Bendala
    Guión: J.M. Asensio y Gonzalo Bendala, inspirado en un caso real.
    Música: Pablo Cervantes

    Intérpretes

    Miguel Ángel Solá, Maxi Iglesias, Aura Garrido, Luis Fernández, Javier Hernández, Alvar Gordejuela, Manolo Solo, Vicente Romero, Teresa Arbolí, Carlos Álvarez-Nóvoa, Miguel Ángel Luque, Antonio Estrada, Cristina Mediero y Tato Amador.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a competición del Festival de Málaga Cine Español

    Sinopsis

    Francisco Javier Garralda (Maxi Iglesias) es un irresponsable universitario sevillano que debe dinero al peligroso dueño de un taller de barrio. Lograr un empleo le permitiría saldar su deuda, pero le piden el título académico y un suspenso en psicología lo separa de su objetivo. En la revisión del examen, el misterioso profesor Sebastián Espinosa (Miguel Ángel Solá) le dice que solo aprobará si hace un trabajo: asesinarlo. Garralda rechaza inmediatamente la proposición. Desesperado, Espinosa le ofrece el dinero que necesita y Garralda, amenazado por sus acreedores, acaba aceptando, pero implicará a tres compañeros de clase, Manuel Ballesteros (Javier Hernández), Andrés Nogales (Luis Fernández) y Rafael Sánchez (Alvar Gordejuela) y a una cuarta, Nuria Abreu (Aura Garrido), que sin conocer el tema, acabará implicada y la situación se volverá contra ellos.

    Comentario

    Un thriller con elementos de enredo y humor negro en el que un estudiante descubre que el precio para aprobar un examen es asesinar a su profesor, que firma el debutante Gonzalo Bendala. La película se inspira en un suceso muy famoso en los Estados Unidos, los intentos frustrados de asesinato que sufrió Michael Malloy, un ex bombero irlandés que vivió en la década de los años 20 en Nueva York, como parte de una trama para cobrar una indemnización de la compañía aseguradora.