ASESINOS DE REEMPLAZO

    7
    Titulo original: The Replacement Killers
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Antoine Fuqua
    Guión: Ken Sanzel.
    Música: Harry Gregson-Williams. Temas musicales: Keep Hope Alive, interpretado por Crystal Method, Jaan, interpretado por Talvin Singh, Makes Me Wanna Die, interpretado por Tricky, Rocco, interpretado por Death In Vegas, Boom Boom Caw, interpretado por Brad, 33, interpretado por Pe, y Escape From The City Of Angeles, grabado por Ithaka.

    Intérpretes

    Chow Yun-Fat, Mira Sorvino, Michael Rooker, Kenneth Tsang, Jürgen Prochnow, Til Schweiger, Danny Trejo, Clifton Collins Jr., Carlos Gómez, Frank Medrano y Leo Lee.

    Sinopsis

    John Lee (Chow Yun-Fat) es un eficaz asesino a sueldo que se niega a cumplir con un encargo cuando descubre que tiene que matar a un niño de siete años, hijo del detective de policía Stan Zedkov (Michael Rooker) del que se quiere vengar un mafioso chino. Ante esto, Terence Wei (Kenneth Tsang), su jefe que le ha encargado el trabajo, le chantajea amenazándole con asesinar a su familia, que reside en China, lo que le obliga a regresar a su país para protegerlos. Como no tiene pasaporte para poder entrar en China, recurre a Meg Coburn (Mira Sorvino), una hábil falsificadora, por lo que compromete también a la chica en la implacable condena a muerte de los mafiosos. La pareja deberá huir para salvarse de estos asesinos de reemplazo que les pisan los talones, pero John Lee se da cuenta que no conseguirá nada huyendo y que debe enfrentarse a ellos en una carrera contrarreloj a la vez que procura evitar el asesinato de su familia.

    Comentario

    Segunda película de Mira Sorvino en el cine de acción, tras Mimic, junto a Chow Yun-Fat (The Killer, Ana y el Rey), una de las mayores estrellas del cine asiático, protagonista de las primeras películas de John Woo, en la película con la que debutó en el cine de Hollywood. El propio John Woo es aquí el productor del filme, ópera prima de Antoine Fuqua, hasta entonces un especialista en videoclips. Ambientada entre las mafias orientales, muestra los escrúpulos sentimentales de un asesino a sueldo entre un fragor de efectos especiales espectaculares y muy bien cuidados.