ASESINOS (1996)

    9
    Titulo original: Assassins
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 133 min.
    Dirección: Richard Donner
    Guión: Andy Wachowski, Larry Wachowski y Brian Helgeland.
    Música: Mark Mancina. Temas musicales: "Like a Rolling Stone", interpretado por Bob Dylan "Sour Times", interpretado por Portishead; "La Muerta", interpretado por Danielle Wiener; "The Day of the Dead", interpretado por Michael Kamen; "Beginning to End", interpretado Klover; "Spit", interpretado por Pusher; y "Oh Mio Babbino No Caro", interpretado por Leslie Dennis.

    Intérpretes

    Sylvester Stallone, Antonio Banderas, Julianne Moore, Anatoli Davydov, Muse Watson, Steve Kahan, Kelly Rowan, Reed Diamond, Kai Wulff, Kerry Skalsky, James Douglas Haskins, Stephen Liska, John Harms, Edward J. Rosen, Christina Orchid, Bruce R. Orchid, James Oliver, Sue Carolyn Wise, Ron Ben Jarrett, Marian Collier, Dave Young, Ragna Sigrun, Mark Woodford y Anibal O. Lleras.

    Sinopsis

    Robert Rath (Sylvester Stallone) es un combatiente reclutado durante la Guerra Fría que llevó a cabo trabajos que requerían una gran sofisticación, pero ahora quiere alejarse de todo ese mundo. Después de haber sido el indiscutible número uno, alguien llamado Miguel Bain (Antonio Banderas), comienza a alcanzar este liderazgo, con la intención de acabar con él y ocupar su puesto. Electra (Julianne Moore), una experta en vigilancia y ladrona de información confidencial, comparte con Rath el deseo de salvarse de un mundo que la ha absorbido. Los caminos de estos tres personajes se entremezclarán y se verán obligados a utilizar todo su potencial mortífero.

    Comentario

    Matar y morir en una historia que enfrenta a Sylvester Stallone con Antonio Banderas. La tercera en discordia es Julianne Moore, una actriz descubierta en "Vidas cruzadas" y que ha demostrado desenvolverse muy bien en todos los géneros, que aquí parece estar muy a gusto entre tanto músculo. La película muestra la vida cotidiana de dos asesinos a sueldo, en dónde el alumno quiere acabar con el maestro. Es la típica película de acción que está entre lo peor de Richard Donner, un director especializado en el género, que ha sido el responsable de títulos como "Superman" o la serie "Arma letal". La curiosa estructura narrativa del filme empieza de forma vertiginosa y endiablada para luego replegarse hasta el intimismo con algo de humor.