ASESINATO EN BEVERLY HILLS

    7
    Titulo original: Sunset
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Blake Edwards
    Guión: Blake Edwards.
    Música: Henry Mancini. Tema musical: Black And Tan Fantasy, interpretado por Duke Ellington & Orchestra.

    Intérpretes

    Bruce Willis, James Garner, Malcolm McDowell, Mariel Hemingway, Kathleen Quinlan, Jennifer Edwards, Patricia Hodge, Richard Bradford, M. Emmet Walsh, Joe Dallesandro, Andreas Katsulas, Dann Florek, Bill Marcus, Michael C. Gwynne, Dermot Mulroney, Miranda Garrison, Liz Torres, Castulo Guerra, Dakin Matthews, Vernon Wells y Kenny Call.

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Diseño de Vestuario.

    Sinopsis

    Con la llegada del cine sonoro, a finales de la década de los años 20, Hollywood se dispone a rodar un western sobre las hazañas del legendario agente de la ley norteamericano Wyatt Earp (James Garner), que aún vive, y la historia del duelo de OK Corral. Para interpretarle en la gran pantalla se ha pensado en Tom Mix (Bruce Willis),el héroe de acción más intrépido y famoso de Hollywood. Lo que Tom no sabe es que los productores de la película también han contratado al propio Earp como asesor de la película. Lo que no sienta muy bien a la gran estrella del momento cuando se entera. Y lo que es peor, Earp no se lleva demasiado bien con los magnates del cine ni con el glamour de los estudios. Además, el Viejo Oeste de Earp, y el nuevo Hollywood de Tom, chocan irremediablemente. A pesar de sus discrepancias, juntos tendrán que enfrentarse a la investigación de un misterioso caso de asesinato que, aparentemente, ha sucedido en el plató de rodaje, y que está relacionado con un famoso burdel.

    Comentario

    Segunda colaboración, en apenas un año, entre Blake Edwards (El guateque, La pantera rosa, Cita a ciegas. Días de vino y rosas. Desayuno con diamantes...), también responsable del guión, y Bruce Willis, cuyo primer papel protagonista en la gran pantalla fue Cita a ciegas (1987), muy conocido por sus trabajos en televisión (la serie Luz de Luna) y que alcanzaría fama mundial tras La jungla de cristal (1988). Asesinato en Beverly Hills es una comedia ambientada en el Hollywood de inicios del sonoro, con la complicada relación entre el legendario actor Tom Mix (Bruce Willis) y el no menos legendario sheriff Wyatt Earp ()James Garner), cuando juntos participen en la realización de una película que reflejara la vida del agente de la ley y la historia el duelo en el OK Corral, durante la que acaban resolviendo un misterioso caso de asesinato.