ASESINATO EN 8 MM.

    23
    Titulo original: 8 mm.
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Joel Schumacher
    Guión: Andrew Kevin Walker.
    Música: Mychael Danna. Temas musicales: Sick With It, interpretado por Tura Satana y Come To Daddy, interpretado por Aphex Twin.

    Intérpretes

    Nicolas Cage, Joaquin Phoenix, James Gandolfini, Peter Stormare, Anthony Heald, Chris Bauer, Catherine Keener, Myra Carter, Amy Morton, Jenny Powell, Anna Gee Byrd, Jack Betts, Luis Oropeza, Rachel Singer, Don Creech, Norman Reedus, Fran Bennett, Wilma Bonet, Luis Saguar, Walter K. Jordan, Norm Compton, Brian Keith Russell, John Robb, Devan Brown, Doris Brent y Robert Amico.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

    Sinopsis

    Tom Welles (Nicolas Cage) es un detective privado gris y metódico, que lleva una vida modesta y hogareña en Harrisburg, donde su existencia sólo destaca por su normalidad, al lado de su esposa Amy (Catherine Keener) y su hija. Resignado, pero a la espera de la gran oportunidad que mejore su status profesional, Welles dedica la mayor parte de su tiempo a casos rutinarios como esposas infieles y cosas por el estilo. Nada demasiado peligroso, nada que suponga amenazas… hasta que una pequeña y de inocua apariencia bobina de película da un giro total a su vida llevándole al sórdido y aterrador camino de los rincones más oscuros de la sociedad. Una mujer le pide que investigue una pequeña película de 8 mm. Que su fallecido esposo guardaba en la caja fuerte. Welles comienza a investigar la película y quienes aparecen en ella, desde las inquietantes aceras de Hollywood Boulevard en Los Angeles, a la sordidez de una planta empaquetadora de carne en Nueva York. Lo primero de todo es saber quien es una chica que aparece en la imagen y que parece que es asesinada. Welles comienza a tomar conciencia de lo que significan las snuff movies y busca quien pudo hacer la que investiga. Encuentra ayuda en un dependiente de una librería para adultos, pero conocedor de la calle, Max California (Joaquin Phoenix), y Welles se aleja de su mujer. familia y anterior vida, enredándose cada vez más en un peligroso mundo que mueve mucho dinero y que no quiere dejar huellas de su actividad.

    Comentario

    Un impactante thriller que toca el tema de las snuff movies, en torno a un misterioso asesinato. La película es también un retrato psicológico de una persona que empieza sintiéndose por encima de su propio juego y pensando que él es normal, se considera normal y tiene todo bajo control... y después pierde todo el sentido de sí mismo en un torbellino de terror, descubriendo que sólo hay un camino para autoredimirse, ir en persona a un lugar muy oscuro.