ASALTO AL FURGÓN BLINDADO

    15
    Titulo original: Money Movers
    Año: 1979
    País: Australia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Bruce Beresford
    Guión: Bruce Beresford, basado en una novela de Devon Minchin.
    Música: Béla Bartók

    Intérpretes

    Terence Donovan, Tony Bonner, Ed Devereaux, Charles Bud Tingwell, Candy Raymond, Jeanie Drynan, Bryan Brown, Alan Cassell, Gary Files, Ray Marshall, Hu Pryce, Frank Wilson, Lucky Grills, Tony Allison, Brian Anderson, Kevin Brenner, Terry Camilleri, Bill Charlton, Kathy Dior, James Elliott, Robert Essex, Max Fairchild, Tom Farley y Graham Gow.

    Sinopsis

    Un forgóon blindado de los Servicios de Seguridad Darcy, transportando la paga de cientos de empleados llega a un parking de las afueras. Todo parece normal. Los guardias de seguridad descienden del furgón cuando, de repente, dos hombres armados y enmascarados los reducen y encierran en silencio Pero este robo del furgón blindado que contiene doscientos mil dólares no preocupa a la empresa Darcy, ya que han recibido un anónimo en el que se avisa de un robo en su oficina central, en el que la suma alcanzaría la cifra de veinte millones de dólares.

    Comentario

    Un brillante thriller, con un argumento brillante y complejo, en torno al tema de la corrupción en todos los niveles, y con un violento estallido al final. Inspirado en un hecho real, la película es una adaptación de una novela de devon Minchin que dirige el australiano Bruce Beresford, que la dirige en su país natal. Es su cuarta película como director, cuya gran repercusión internacional le abriría posteriormente las puertas de Hollywood.