ASALTO AL FUERTE CLARK

    9
    Titulo original: War arrow
    Año: 1953
    País: EE.UU.
    Duración: 78 min.
    Dirección: George Sherman
    Guión: John Michael Hayes
    Música: William Lava y Herman Stein

    Intérpretes

    Maureen O'Hara, Jeff Chandler, John McIntire, Suzan Ball, Noah Beery, Charles Drake, Henry Brandon, Dennis Weaver, Jay Silverheels, Jim Bannon, Stephen Wyman, Bradford Jackson, Emile Avery, Dee Carroll, Dick Fortune, Lance Fuller, Kermit Maynard, Ezelle Poule, Darla Ridgeway, Jack Tornek, Bill Ward, Roy Whaley y Sally Yarnell.

    Sinopsis

    Los indios kiowas están realizando numerosas incursiones contra los territorios de los colonos de Oklahoma, organizados en pequeños grupos y comandados por Satanta (Jay Silverheels), mientras que el coronel Jackson Meade (John McIntire), al mando del Fuerte Clark carece de las fuerzas necesarias para contener estos ataques. El mayor Howell Brady (Jeff Chandler) llega a Fort Clark, para ayudar al coronel Jackson Meade a poner fin a las incursiones llevadas a cabo por los kiowas que, al mando de Satanta que parecen obedecer a un plan preconcebido. Brady trae la idea de reclutar a los indios semínolas dispersos por el territorio que viven en condiciones miserables, ofreciéndoles víveres y un lote de tierra fértil a cada uno después de los seis meses de servicio. Aunque al principio, el jefe de los semínolas, Maygro (Henry Brandon), se muestra reticente, finalmente decide aceptar presionado por su hija Avis (Suzan Ball) que desea una vida mejor, y por algunos de sus jóvenes guerreros que prefieren entrar en el conflicto luchando contra los kiowas antes que morirse de hambre y confían en la promesa de tierras que les ha hecho Brady en nombre del gobierno. Mientras, en Fort Clark, durante un baile dado con ocasión del aniversario del coronel, Brady se siente atraído por Elaine Corwin (Maureen O’ Hara), la bella viuda del capitán Corwin (Jim Bannon), un oficial del fuerte desaparecido en un encuentro con los kiowas. Brady adiestra a los semínolas en la guerra de guerrillas y comienza a hostigar a los kiowas en su propio terreno, hasta que en una escaramuza con estos encuentra en el campo de batalla un sable perteneciente al capitán Corwin, lo que le va a poner sobre la pista de la trama de Satanta para asaltar Fort Clark.

    Comentario

    Un western de serie B dirigido por un experto en el género, el prolífico George Sherman. La acción se sitúa en la frontera india en dónde ante los ataques de los indios kiowas, difíciles de contener, un oficial de la caballería convence a los seminolas para que luchen contra éstos. A la vez que practica la táctica del divide y vencerás, el protagonista, encarnado por Jeff Chandler, deberá enfrentarse a otra dura batalla, la de conquistar a la bella Maureen O'Hara, que aquí encarna a la joven viuda de un oficial.