ASALTO AL DISTRITO 13 (2005)

    25
    Titulo original: Assault on Precinct 13
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Jean François Richet
    Guión: James DeMonaco, basado en el guión de John Carpenter Asalto en la comisaría del distrito 13, de la película del mismo nombre.
    Música: Graeme Revell. Temas musicales: Winter Wonderland, interpretado por Dean Martin; You're Nobody 'til Somebody Loves you, interpretado por Dean Martin; Nothing But the Best, interpretado por Michael Dees; Generique Assault, interpretado por KRS-One; Amazing Grace; Auld Lang Syne; y The Name Game.

    Intérpretes

    Ethan Hawke, Laurence Fishburne, María Bello, John Leguizamo, Gabriel Byrne, Drea de Matteo, Brian Dennehy, Ja Rule, Currie Graham, Aisha Hinds, Matt Craven, Fulvio Cecere, Peter Bryant, Kim Coates, Hugh Dillon, Tig Fong, Jasmin Geljo, Jessica Greco, Dorian Harewood, Philip Marshall, Arnold Pinnock, Edward A. Queffelec, Robert Hayley y Courtney Cunningham.

    Sinopsis

    Jake Roenick (Ethan Hawke) es el sargento de la comisaría del distrito 13 de Detroit, que en pocas horas va a cerrar para siempre. Es un día frío, un 31 de diciembre, y muchas carreteras están cortadas debido a una fuerte nevada. En la comisaría queda muy poco personal: el sargento, una psicóloga policial, una secretaria y el veterano policía Jasper O´Shea (Brian Dennehy). Ese mismo día de fin de año, por la mañana, un policía de paisano ha sido asesinado por el mafioso Marion Bishop (Laurence Fishburne), que es capturado y trasladado a una cárcel de máxima seguridad. Sin embargo, durante el trayecto, el mal tiempo obliga al convoy a detenerse en la comisaría del distrito 13, que será atacada por varios hombres dispuestos a rescatar a Bishop… aunque por razones muy diferentes a las que el sargento podría imaginar.

    Comentario

    Un remake del largometraje de John Carpenter Asalto en la comisaría del distrito 13, dirigido en esta ocasión por el francés Jean-François Richet en su primera producción estadounidense, tras las francesas De l´amour, Ma 6-T va Crack-er y État des lieux, esta última rodada con los 20.000 dólares que había ganado en un casino jugándose el dinero del paro. Protagonizan la película Ethan Hawke (Vidas ajenas, Antes del atardecer, Día de entrenamiento, Hamlet, una historia eterna, Gattaca), Laurence Fishburne (Mystic River, la saga Matrix, Biker Boyz, Horizonte final), John Leguizamo (La tierra de los muertos vivientes, Empire, Daño colateral, Moulin Rouge) y Maria Bello (Gracias por fumar, The Dark, Una historia de violencia, El bar coyote).