ASALTO AL COCHE BLINDADO

    45
    Titulo original: Armorad car robbery
    Año: 1950
    País: EE.UU.
    Duración: 67 min.
    Dirección: Richard Fleischer
    Guión: Gerald Drayson Adams y Earl Felton, basado en un argumento de Robert Angus y Robert Leeds.
    Música: Paul Sawtell

    Intérpretes

    Charles McGraw, Adele Jergens, William Talman, Douglas Fowley, Steve Brodie, Don McGuire, Don Haggerty, James Flavin, Gene Evans, Barry Brooks, Paul Bryar, Paul E. Burns, James Bush, Roger Creed, Dick Dickinson, Art Dupuis, Charles Flynn, Max Hellinger, Fred Howard, Richard Irving, Linda Johnson, Carey Loftin, Allen Mathews y Anne Nagel.

    Sinopsis

    Dave Purvis (William Talman) lleva con orgullo ser un meticuloso y cauto atracador desconocido para la policía, aunque tiene mucho prestigio en el mundo del hampa por su habilidad a la hora de preparar robos, ya que siempre ha planificado sus golpes hasta el más mínimo detalle. Su próximo golpe, robar el dinero de un furgón blindado, lo planifica minuciosamente con los miembros de su banda. Pero durante el atraco, algo falla y uno de sus compinches y un policía mueren, mientras el resto del grupo consigue huir. Purvis se ve obligado a ocultarse con el botín, que asciende a medio millón de dólares, mientras que el teniente Jim Cordell (Charles McGraw), compañero y amigo del policía muerto, inicia la investigación que le debe llevar a detener a los culpables, vengar la muerte de su compañero y a recuperar el dinero robado.

    Comentario

    Una película de Richard Fleischer en la que se reúnen todas las características del género policiaco más clásico: calles mojadas, ambientes nocturnos y personajes poco claros. Ambientada en Los Ángeles es una historia cerrada y absorbente donde Fleischer, que aquí se movía dentro de la serie B más tradicional, logra unos resultados óptimos gracias a un guión muy preciso y a una narración que atrapa desde el comienzo.