ASALTO A LA COMISARÍA DEL DISTRITO 13

    25
    Titulo original: Assault on precict 13
    Año: 1976
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: John Carpenter
    Guión: John Carpenter.
    Música: John Carpenter

    Intérpretes

    Austin Stoker, Darwin Joston, Laurie Zimmer, Martin West, Tony Burton, Charles Cyphers, Nancy Kyes, Peter Bruni, John J. Fox, Marc Ross, Alan Koss, Henry Brandon, Kim Richards, Frank Doubleday, Gilbert De la Peña, Peter Frankland, Al Nakauchi, James Johnson, Gilman Rankin, Cliff Battuello, Horace Johnson, Valentine Villareal y Kenny Miyamoto.

    Sinopsis

    Un policía recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a enturbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal que ha de pasar la noche en la comisaría. Por el momento en ella solo quedan cuatro personas. Tres presos peligrosos custodiados por policias son encerrados en sus celdas provisionalmente y sufriran el asalto de una banda de una banda de criminales que buscan su exterminio, al buscar venganza tras ser tiroteados por la policía. En la abandonada comisaría sólo queda este policía novato, encargado de cerrarla definitivamente, y dos secretarias a los que pronto se unirán, entre otros el padre, de una chica asesinada por dicha banda, y los tres criminales que han sido llevados a la prisión. Todos lucharán por su vida en un tiroteo infernal que hará que se unan con el objetivo de pasar esa noche de terror en la que nadie puede prestarles ayuda.

    Comentario

    Uno de los primeros y mejores filmes de John Carpenter, que a partir de una verdadera amalgama de géneros que va del thriller al terror pasando por el western, narra el implacable asedio de que es objeto una destartalada comisaría de policía por parte de una tribu urbana. Carpenter rinde aquí homenaje a filmes como Río Bravo (del que se puede ver como un remake con forma de thriller) o El Alamo y en el mismo se advierte igualmente la influencia ejercida por La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero. La desasosegante atmósfera que consigue recrear John Carpenter, estupenda simbiosis de terror, intriga y western, es lo más meritorio del filme, que apunta ya el talento del director. La película ha conocido un reciente remake con el título Asalto al distrito 13, que ha dirigido Jean-François Richet.