AS DE ASES

    4
    Titulo original: L'as des as
    Año: 1982
    País: Francia – Alemania
    Duración: 100 min.
    Dirección: Gérard Oury
    Guión: Gérard Oury y Danièle Thompson.
    Música: Vladimir Cosma

    Intérpretes

    Jean-Paul Belmondo, Marie-France Pisier, Rachid Ferrache, Frank Hoffmann, Günter Meisner, Benno Sterzenbach, Yves Pignot, Stéphane Ferrara, Jean-Roger Milo, Florent Pagny, Pierre Semmler, Hans Strecke y Hans Wyprächtiger.

    Sinopsis

    Joe Cavalier (Jean-Paul Belmondo) fue uno de los más ágiles y valientes soldados durante la Primera Guerra Mundial, durante la que fue piloto. Veinte años después, en agosto de 1936, se ha convertido en técnico de un equipo de pugilistas franceses que participarán en las Olimpíadas de Berlín de ese año. Apodado El as de ases, Cavalier, realiza un viaje en tren, en el expreso París-Berlín, hasta Alemania acompañando al equipo olímpico de boxeo francés. En el mismo tren se encuentra con un amigo de la Primera Guerra, que ahora es general de la Luftwaffe. Mientras traza estrategias para su equipo, Cavalier intenta ayudar a un grupo de judíos. Pero como no tienen un buen sentido de dirección, el grupo acaba en la montaña donde se esconde Hitler (Günter Meisner).

    Comentario

    Gérard Oury, director (La gran juerga. Las locas aventuras de Rabbi Jacob, El hombre del Cádillac. Vainilla y fresa), actor (El detective, El premio) y guionista (El amor tiene dos caras, El cerebro) francés, cuyo verdadero nombre es Max-Gérard Houry Tannenbaum, escribió esta comedia, ambientada en la Segunda Guerra, pensando en al actor Jean-Paul Belmondo, que estaba en uno de sus mejores momentos de su carrera y que buscaba hacer películas más leves y divertidas que sus anteriores (El animal, Yo impongo mi ley a sangre y fuego, El rey del timo, El profesional).En Ás de ases, Belmondo interpreta a un aviador de la Primera Guerra que se hace técnico de un equipo de pugilistas durante loa olimpiadas de 1963 en la Alemania nazi.