ARTURO Y EL ALOGARITMO (2021)

    727
    Titulo original: E noi come stronzi rimanemmo a guardare
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 08-05-2022 (Movistar+)
    País: Italia
    Duración: 108 min.
    Dirección: Pierfrancesco Diliberto
    Guión: Michele Astori y Pierfrancesco Diliberto
    Música:

    Santi Pulvirenti.


    Intérpretes

    Fabio De Luigi, Ilenia Pastorelli, Pierfrancesco Diliberto, Valeria Solarino, Maurizio Marchetti, Maurizio Lombardi, Maurizio Nichetti, Sergio Vespertino, Orazio Stracuzzi, Elia Schilton, Maurizio Bologna, Massimiliano Albo, Zaira Berrazouga, Franco Bertuzzi, Luigi Candeloro, Enzo Casertano, Camillo Ciorciaro, Elisabetta Coraini, Antonella De Gregorio, Michele Di Siena, Diletta Innocenti Fagni, Emanuele Falla, Caterina Fasulo, Francesca Fiume, Daniele Gaeta, Luca Guglielmi, Yonv Joseph, Gaetano Laiacona, Claudia Marchioni, Riccardo Marinari, Rishad Noorani, Pierluigi Pasino, Alessandra Ponente, Ettore Scarpa, Marco Sincini, Maurizio Tabani y Marina Vitolo.

    Sinopsis

    Arturo (Pierfrancesco Diliberto), es un directivo de una gran empresa tecnológica que introduce un algoritmo que le hará superfluo en su empresa. Pierde a su novia, su trabajo y sus amigos de golpe. Para no quedarse también sin hogar, se adapta a trabajar como piloto para FUUBER, una gran multinacional, gigante de la tecnología, buscando un compañero de piso con el que compartir gastos. El único consuelo a su soledad es Stella (Ilenia Pastorelli), un holograma nacido de una app desarrollada por la propia FUUBER. Pero tras la primera semana de prueba gratuita, cuando Arturo ya está encariñado con la figura de Stella, no puede permitirse renovar su suscripción, por lo que buscará la forma de conocerla en persona en la sede de la India.

    Comentario

    Una distopía fantástica melodramática en torno al gerente de una empresa trabaja con celo y descubre un algoritmo que podría facilitar el trabajo. Sin imaginarlo, su descubrimiento facilitará su sustitución y se convertirá en un elemento no imprescindible para la propia empresa. Dirige y Protagoniza Pif, cuyo nombre real es Pierfrancesco Diliberto.