ÁRTICO (2018)

    35
    Titulo original: Artic
    Año: 2018
    País: Islandia
    Duración: 98 min.
    Dirección: Joe Penna
    Guión: Joe Penna y Ryan Morrison
    Música: Joseph Trapanese

    Intérpretes

    Mads Mikkelsen, Maria Thelma Smáradóttir y Tintrinai Thikhasuk

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en competición del Festival Internacional de Cine de Cannes Seleccionada para el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    En el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70° C. En este desierto helado y hostil alejado de todo, un hombre llamado Overgård (Mads Mikkelsen) lucha por sobrevivir. A su alrededor, la inmensidad blanca, y los restos de un avión que le ha servido de refugio, vestigio de un accidente ya muy lejano. En un año ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a esconderse de los osos polares y a pescar su comida. Un evento inesperado le obligará a emprender una larga y peligrosa expedición para ser rescatado.

    Comentario

    Ópera prima del youtuber brasileño Joe Penna que también escribe el guión. Un drama de supervivencia extrema islandés sobre una especie de Robinson Crusoe glacial que se autoimpone la tarea de sobrevivir. Con dos únicos protagonistas: Mads Mikkelsen y Maria Thelma Smáradóttir, cuenta la historia de un hombre que queda atrapado en el Ártico después de que el helicóptero que lo iba a rescatar sufra un accidente.