ARTHUR Y LOS MINIMOYS

    23
    Titulo original: Arthur et les Minimoys
    Año: 2006
    País: Francia
    Duración: 102 min.
    Dirección: Luc Besson
    Guión: Luc Besson, basado en su propio libro escrito a partir de una idea de Celine Garcia.
    Música: Eric Serra. Temas musicales: "Quest for Love"; "Happy Birthday To You"; y "Let's Dance".

    Intérpretes

    Freddie Highmore, Mia Farrow, Penny Balfour, Doug Rand, Adam LeFevre, Jean Bejote Njamba, Serge Blumental, Ronald Crawford, Isabelle Agid, Eric Balliet, Fanny Besson, Robert William Bradford, Lee de Long, Christian Erickson, Matthew Gonder, Saul Jephcott, Bienvenue Kindoki, Aba Koïta, Valéry Koko Kingue, Toinette Laquière, Marc Libert, Mathar Licka Gueye, Vincent Mendy, Stéphane Pacheff, Fannie Pailloux, Irene Palko, Oxmo Puccino y Cut Killer.

    Sinopsis

    Arthur (Freddie Highmore) es un niño de 10 años al que le entusiasman las historias que su abuela Granny (Mia Farrow) le cuenta para irse a dormir, sus sueños están repletos de fascinantes tribus africanas e invenciones increíbles que lee en un antiguo libro que pertenecía a su abuelo, desaparecido misteriosamente cuatro años atrás. Cuando empieza a leer el libro con más detalle, se da cuenta de que su abuelo dejó numerosas pistas acerca de un tesoro escondido bajo tierra en la parte de atrás de su casa y de un mundo subterráneo habitado por unas criaturas muy diminutas y casi invisibles llamadas Minimoys. ¿Y si todos esos relatos fuesen ciertos? ¿Y si hubiese realmente un tesoro escondido en lo profundo de su jardín? ¿Y si los Minimoys existieran realmente? Para salvar la casa de su abuela, que un malvado hombre quiere apropiarse, el pequeño y valiente Arthur decide seguir los pasos de su abuelo y adentrarse en el extraño y fantástico mundo de los diminutos Minimoys y su país de los siete reinos, pero para explorarlo deberá encoger y convertirse en uno de ellos. Durante su aventura en miniatura conocerá a la princesa Selenia y se las tendrá que ver con el malvado Maltazard.

    Comentario

    Película familiar que fusiona la animación 3D por ordenador con imágenes y personajes reales, dirigida por el prolífico y polifacético cineasta francés Luc Besson ("El quinto elemento", "León: El profesional", "Juana de Arco"), que lleva a la pantalla el cuento de cuatro volúmenes acerca del fantástico mundo de los seres Minimoys que él mismo había escrito a partir de una idea de Céline Garcia e ilustrado por Patrice Garcia, y que se convirtió en un éxito de la literatura infantil en su país natal.