ARTHUR Y LA GUERRA DE LOS MUNDOS

    Titulo original: Arthur et la Guerre des deux mondes
    Año: 2010
    País: Francia
    Duración: 101 min.
    Dirección: Luc Besson
    Guión: Luc Besson y Céline Garcia
    Música: Eric Serra Temas mucxicales: "The Imperial March", interpretado por John T. Williams; “Lightsabers", interpretado por John T. Williams; "Parade Of The Ewoks", interpretado por John T. Williams; y “Rebel Rebel", interpretado por Iggy Pop.

    Intérpretes

    Freddie Highmore, Mia Farrow, Robert Stanton, Penny Balfour, Mike Powers, Ron Crawford, Richard Davis, Cooper Daniels, Steve Routman, Antony Hickling, Raphaël Bascoul-Gauthier, Mendy Laurent y Matthew Géczy.

    Sinopsis

    Maltazard ha conseguido colarse en el mundo de los humanos. Su objetivo es sencillo: reclutar un ejército de gigantescos secuaces y dominar el universo. Arthur (Freddie Highmore) parece ser el único capaz de frustrar sus planes, pero primero tendrá que volver a su habitación… ¡y recuperar su tamaño normal! Aunque sigue atrapado en un diminuto cuerpo de minimoy, contará con la ayuda de Selenia y Betameche, y, sorprendentemente, también la de Darkos, el hijo de Maltazard, que afirma estar de su lado. A pie, en bici, en coche o incluso en una Harley Davidson, Arthur y sus amigos emplearán cualquier medio a su alcance para librar su batalla final contra Maltazard. ¡Que empiece el combate!

    Comentario

    Tercer y último episodio de las aventuras de “Arthur y los Minimoys”, y “Arthur y la venganza de Maltazard” de Luc Besson, que como las anteriores fusiona la animación 3D por ordenador con imágenes y personajes reales. La trilogía se inspira en cuatro cuentos infantiles del propio Luc Besson sobre un niño que descubre que en el jardín de la casa de su abuela habitan unos seres diminutos llamados Minimoys: Arthur, Selenia y Betameche, el aventurero, la princesa y el bufón, unidos en la batalla contra la encarnación de los poderes de la oscuridad, el malvado Maltazard. Aquí parte de la acción se desarrolla en Daisy Town, una arquetípica localidad estadounidense de principios de los sesenta.