Titulo original: Kari-gurashi no Arietty
Año: 2010
País: Japón
Duración: 94 min.
Dirección: Hiromasa Yonebayashi
Guión: Hayao Miyazaki y Keiko Niwa, basado en la novela de Mary Norton “Los incursores” (“The Borrowers”)
Música:
Cécile Corbel
Temas musicales: "Arrietty`s Song", interpretado por Cécile Corbel; "Areta Niwa"; "Yukashita no Wagaya"; "Dollhouse"; "Shô no Kanashimi"; "Arrietty`s Song (instrumental)"; "Shô no Waltz"; "Spiller"; "Ame"; "The Wild Waltz"; "Fuanna Kimochi"; "Anata to Tomoni"; "Seijaku no Yashiki"; "Shô no Uta"; "Taisetsuna Omohide"; "Goodbye My Friend"; "Anata o Kesshite Wasure Nai"; y "Boku no Namida".
Sinopsis
En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.
Comentario
Una producción del Studio Gibbli de Japón, especializado en el cine de animación, que firma el debutante Hiromasa Yonebayashi a partir de la novela de Mary Norton “Los incursores”, que ya fue llevado al cine en imagen real por Hollywood como “Los Borrowers”, que llegó a tener una secuela, que ahora se ambienta en el Tokio contemporáneo.. La película es una joya minimalista, una aventura íntima preciosamente elaborada dibujada a mano.