ARRÁSTRAME AL INFIERNO

    10
    Titulo original: Drag me to hell
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Sam Raimi
    Guión: Sam Raimi e Ivan Raimi.
    Música: Christopher Young

    Intérpretes

    Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver, Dileep Rao, David Paymer, Adriana Barraza, Chelcie Ross, Reggie Lee, Molly Cheek, Bojana Novakovic, Kevin Foster, Alexis Cruz, Ruth Livier, Shiloh Selassie, Flor de Maria Chahua, Christopher Young, Ricardo Molina. Joanne Baron, Fernanda Romero, Ted Raimi, Ali Dean, Octavia Spencer, Mia Rai, Bill E. Rogers, Cherie Franklin, Olga Babtchinskaia, Alex Veadov, Bonnie Aarons, Emma Raimi, Michael Peter Bolus, Peter Popp, Scott Spiegel, Bridget Hoffman, Tom Carey, Lia Johnson, Jay Gordon, Henry Raimi, Lorne Raimi, Chloe Dykstra, Nick Vlassopoulos, John Paxton, Irene Roseen, Aimee Miles y Tony A. Angelo.

    Sinopsis

    En 1969 una familia latina se presenta ante una vidente con su hijo, poseído tras robar unas joyas a unos gitanos. El intento de sanar al muchacho fracasa y éste es arrastrado al infierno. En la actualidad, la crisis de la vivienda se vive coin especial intendidad en las entidades bancarias de Los Angeles. Christine Brown (Alison Lohman) es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). Todo les va muy bien hasta que la misteriosa Sra. Ganush (Lorna Raver) va a verla al banco para pedirle que retrase las mensualidades de su hipoteca. Ahora bien, ¿debe Christine hacer caso de su instinto y ayudar a la anciana? ¿O quizá sería mejor negarse y quedar bien con su jefe, el Sr. Jacks (David Psymer), que le ha advertido que está a punto de tomar una decisión sobre quién designa para un ascenso en una plaza vacante y conseguir este ascenso? La decisión está entre ella y su insoportable compañero de oficina Stu Rubin (Reggie Lee). Christine se inclina por la segunda opción, por lo que la Sra. Ganush pierde su casa. La anciana decide vengarse y le manda la maldición de la Lamia, convirtiendo su vida en un infierno. Primero es atacada en su propio coche por la propia señora Ganush, que, cuando llega la policía desaparece. Perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio Clay, Christine busca la ayuda del vidente Rham Jas (Dileep Rao) para salvar su alma de una condenación eterna. En un intento de ayudar a Christine a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir el hechizo. La pone en contacto con la única mujer que puede ayudarla realmente, se trata de una vidente llamada Shaun San Dena (Adriana Barraza). Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición?

    Comentario

    Tras las tres primeras películas de la saga “Spider-Man” y antes de proseguir la franquicia con una cuarta entrega, el director Sam Raimi (“Posesión infernal”) vuelve al cine de terror en estado puro con el que se inició en el cine con este filme que utiliza el tipo de terror que más inquieta a los seguidores del género, el sobrenatural con connotaciones parapsicológicas, para sobresaltar al espectador. La protagonista femenina Allison Lohman fue la segunda opción de raimi y sustituyo a la actriz elegida en primer lugar, Ellen Page (“Juno”) cuando esta renunció a la película pocos días antes de iniciar el rodaje.