ARMAGEDDON

    55
    Titulo original: Armageddon
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 154 min.
    Dirección: Michael Bay
    Guión: Jonathan Hensleigh y J.J. Abrams, según un argumento de Jonathan Hensleigh y Robert Pool, adaptado por Tony Gilroy y Shane Salerno.
    Música: Trevor Rabin. Temas musicales: I Don't Want To Miss A Thing, interpretado por Aerosmith; Mister Big Time, interpretado por Jon Bon Jovi; When The Rainbow Comes, interpretado por Shawn Colvin; Wish I Were You, interpretado por Patty Smyth; La Grange, interpretado por ZZ Top; Come Together, interpretado por Aerosmith; Pusherman, interpretado por Curtis Mayfield; Sweet Emotion, interpretado por Aerosmith; Roll Me Away, interpretado por Bob Seger & The Silver Bullet Band; What Kind Of Love Are You On, interpretado por Aerosmith; Starseed, interpretado por Our Lady Peace; Don't Blame Me, My dear, interpretado por Limpopo; Korobeyniki, interpretado por Limpopo; Leaving On A Jet Plane, interpretado por Chantal Kreviazuk; y Remember Me, interpretado por Journey.

    Intérpretes

    Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Liv Tyler, Steve Buscemi, Ben Affleck, Will Patton, William Fichtner, Shuttle Freedom Pilot, Owen Wilson, Michael Clarke Duncan, Peter Stormare, Ken Hudson Campbell, Jessica Steen, Keith David, Chris Ellis, Jason Isaacs, Grayson McCouch, Clark Heathcliffe Brolly, Marshall R. Teague, Anthony Guidera, Greg Collins y Charlton Heston

    Premios

    Nominada al Oscar a los Mejores Efectos de Sonido, Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido y Mejor Canción Original (I Don't Want To Miss A Thing)

    Sinopsis

    Un enorme asteroide se acerca a la Tierra amenazando con destruirla por completo. En la NASA se utilizan diversas fórmulas para destruirlo antes de la colisión, pero todas fallan. Entonces se considera que lo más viable es la de enviar un equipo de perforadores al asteroide para que introduzcan en su centro una cabeza nuclear que lo parta en dos y desvíe su trayectoria. Así, se busca rápidamente a un grupo de personas que trabajan en una plataforma petrolífera para que viajen al espacio. De esta manera, la única esperanza del mundo queda depositada en ese grupo de trabajadores expertos en perforaciones petrolíferas, cuya misión consistirá en llegar al asteroide, colocar una cabeza nuclear en su interior y desintegrar el asteroide antes de que destruya nuestro mundo. En este heroico viaje, tendrán que superar las más duras condiciones físicas y emocionales a las que jamás se hayan enfrentado. Al frente de ellos se encuentra el perforador con más experiencia, Harry Stamper (Bruce Willis).

    Comentario

    Una de esas películas de acción y catástrofes en la que Bruce Willis vuelve a salvar al mundo. Aquí es un trabajador de una plataforma submarina enviado por la NASA al espacio, al frente de un equipo de demolición, para agujerear la superficie de un gigantesco asteriode que amenaza con impactar y destruir la tierra, para provocar una explosión nuclear en su interior antes de que eso suceda. Es una película muy representativa del cine de acción de Michael Bay (La Roca, La isla), que se toma su tiempo para narrar esta historia cruzándola con una serie de subtramas secundarias que le sirve para presentar a un reparto lleno de los nombres más pujantes del Hollywood de hoy, donde junto a Willis aparecen Billy Bob Thorton, Liv Tyler, Ben Affleck, Steve Buscemi o Will Patton, entre otros.