ARMA LETAL 4

    17
    Titulo original: Lethal Weapon 4
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 123 min.
    Dirección: Richard Donner
    Guión: Channing Gibson, según un argumento de Jonathan Lemkin, Alfred Gough y Miles Millar.
    Música: Eric Clapton, Michael Kamen, Marcus Miller y David Sanborn. Temas musicales: Fire in the Hole, interpretado por Van Halen, Why Can’t We Be Friends, interpretado por WAR, Premonition, interpretado por John Fogerty, Pilgrim, interpretado por Eric Clapton y el Tema Central de Tiburón, de John Williams.

    Intérpretes

    Mel Gibson, Danny Glover, Joe Pesci, Rene Russo, Chris Rock, Jet Li, Steve Kahan, Kim Chan, Darlene Love, Traci Wolfe, Eddy Ko, Jack Kehler, Calvin Jung, Damon Hines, Ebonie Smith, Mary Ellen Trainor, Steven Lam, Michael Chow, Tony Keyes, Richard Riehle, Phil Chong y Roger Yuan.

    Sinopsis

    Los detectives de policía Martin Riggs (Mel Gibson) y Roger Murtaugh (Danny Glover) vuelven a trabajar juntos cuando deben resolver una serie de crímenes relacionados con la falsificación y el contrabando de inmigrantes. Sus pistas convergen en un capo de la mafia asiática llamado Wah Sing Ku (Jet Li), que ha extendido su red de actividades ilegales a Los Angeles. En la investigación les ayudará un joven policía, Lee Butters (Chris Rock), que es también el responsable de los quebraderos de cabeza de Murtaugh. En casa de Riggs las cosas también se complican cuando su compañera Lorna Cole (Rene Russo) espera un hijo suyo por lo que quiere casarse con él.

    Comentario

    Cuarta entrega de las aventuras de la pareja de policías interpretada por Mel Gibson y Danny Glover. Desde que se estrenó la primera entrega, la saga lleva recaudados más de 150.000 millones de pesetas en todo el mundo. De nuevo la película es una combinación de humor y espectaculares escenas de acción con una trama en torno a los inmigrantes ilegales chinos con un excelente villano.