ARMA JOVEN

    17
    Titulo original: Young guns
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Christopher Cain
    Guión: John Fusco
    Música: Brian Banks y Anthony Marinelli

    Intérpretes

    Emilio Estevez, Kiefer Sutherland, Lou Diamond Phillips, Charlie Sheen, Dermot Mulroney, Casey Siemaszko, Terence Stamp, Jack Palance, Terry O'Quinn, Sharon Thomas, Geoffrey Blake, Alice Carter, Brian Keith, Thomas Callaway, Patrick Wayne, Lisa Banes, Sam Gauny, Cody Palance, Gadeek, Victor Izay, Allen Robert Keller, Craig M. Erikson, Jeremy H. Lepard, Danny Kamin, Richela Renkun, Pat Lee, Gary Kanin, Forrest Broadley, Alan Tobin, Joey Hanks, Loyd Lee Brown, Elena Parres y Tom Cruise.

    Sinopsis

    Territorio de Nuevo México en 1978. Billy El Niño (Emilio Estevez) y cinco jóvenes proscritos son contratados como ayudantes del sheriff John Tunstall (Terence Stamp) para vigilar el territorio que se ha convertido en un nido de criminales a sueldo. Entre ellos hay uno con gran puntería. Tunstall cuenta en el pueblo con competidores codiciosos, que ponen trabas a sus negocios y le acaban matando por la espalda sin ningún temor a las consecuencias. Cuando su jefe es brutalmente asesinado, los jóvenes guardianes de la ley intentarán vengar su muerte por lo que son señalados como fuera de la ley y se convierten en el objetivo de la mayor cacería en la historia de la frontera, ahora luchando contra peligros increíbles.

    Comentario

    Aproximación a la historia de Pat Garret y Billy el Niño, con un reparto lleno de estrellas que por entonces despuntablan como una nueva generación de Hollywood, bien arropados por secundario muy veteranos como Terence Stamp o Jack Palance. El filme tuvo una secuela, “Intrépidos forajidos”.