ARIZONA BABY (1987)

    543
    Titulo original: Raising Arizona
    Año: 1987
    Fecha de estreno en España: 02-09-1987
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Joel Coen
    Guión: Joel Coen y Etan Coen.
    Música:

    Carter Burwell.
    Temas musicales: «In The Willow Garden»; «Goofing-Off Suite», interpretado por Pete Seeger; «Girls»; «Do Not Wink»; y «Home On The Range», interpretado por Phil Dusty Stockton.


    Intérpretes

    Nicolas Cage, Holly Hunter, Trey Wilson, John Goodman, William Forsythe, Sam McMurray, Frances McDormand, Randall 'Tex' Cobb, T.J. Kuhn, Lynne Dumin Kitei, Peter Benedek, Charles 'Lew' Smith, Warren Keith, Henry Kendrick, Sidney Dawson, Richard Blake, Troy Nabors, Mary Seibel, John O'Donnal, Keith Jandacek, Warren Forsythe, Ruben Young y Dennis Sullivan.

    Sinopsis

    H.I. McDonnough (Nicolas Cage) es un delincuente habitual de poca monta que debido a sus frecuentes visitas a comisaría logra intimar con la policía Edwina (Holly Hunter, hasta el punto de formar pareja. Después se casan y se instalan en una pequeña ciudad en medio del desierto de Arizona donde H.I. encuentra trabajo. Con el paso del tiempo, esta peculiar pareja siente la necesidad de completar y ampliar su familia con un hijo, pero se sienten frustrados cuando se enteran de que ella es estéril y todas sus solicitudes para adoptar a un bebé son denegadas. Debido a ello, Edwina cae en una terrible depresión. Pero al enterarse de que la esposa de un adinerado fabricante de muebles llamado Nathan Arizona (Trey Wilson), ha dado a luz a unos quintillizos, H.I. y Edwina deciden secuestrar a uno de los pequeño, convencidos de que podrán tener su propio bebé y que a los Arizona no les importará demasiado porque aún les quedan cuatro. Ahora sólo tienen que secuestrar a uno de ellos y huir. Pero huir con un niño no resultará nada fácil.

    Comentario

    Película de los hermanos Coen, donde Joel figura como director y Ethan como productor, ambos comparten además los roles de guionistas: Entre sus éxitos, "Sangre fácil" (1983), "Muerte entre las flores" (1990), "Barton Fink" (1991), "El gran salto" (1994), "Fargo" (1996), "El gran Lebowski" (1998) y "O brother!" (2000), entre otras películas, los hermanos Coen son de los pocos realizadores contemporáneos que han sabido crear su propio estilo. Con "Arizona baby" se alejaron del cine negro de su primer largo y se adentraban en otro género, el de la comedia. Fieles a su estilo de actualizar y estilizar al máximo los géneros cinematográficos, los Coen se inspiraron en los cartoon para articular esta trepidante comedia sobre las vicisitudes de una singular pareja formada por un delincuente de poca monta y una funcionaria de prisiones que, ante la imposibilidad de tener hijos, toman la decisión de raptar a uno de los quintillizos de un magnate local. Dos antiguos socios del ex convicto, fugados de la cárcel, complicarán todavía más la situación.