ARDOR, LA JUSTICIA DE LOS DÉBILES (2014)

    42
    Titulo original: El ardor
    Año: 2014
    País: Argentina - EE.UU – México – Brasil – Francia
    Duración: 96 min.
    Dirección: Pablo Fendrik
    Guión: Pablo Fendrik
    Música: Sebastián Escofet

    Intérpretes

    Gael García Bernal, Alice Braga, Chico Díaz, Claudio Tolcachir, Jorge Sesán, Lautaro Vilo, Julián Tello, Claudio Tolcachir e Iván Steinhardt.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic (Especiales) del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    En medio de la majestuosa selva tropical de Misiones (Argentina), Kaï (Gael García Bernal) es un misterioso chamán vagabundo de la selva que testigo del ataque a unas tierras de tabaco para apropiarse de ellas. Los singulares mercenarios deforestadores, que llevan tiempo acosando a la granja central, asesinan al propietario y secuestran a su hija Vania (Alice Braga). Kaï no dudará en vengarse y perseguirlos uno a uno por la selva en una intrigante aventura.

    Comentario

    El argentino Pablo Fendrik (“El asaltante”, “Hija del sol”) filma una historia de aventuras en la selva producida y protagonizada por Gael García Bernal, en un western selvático con tintes de Segio Leone. Con una deslumbrante fuerza visual, la película presenta a García Bernal como un hombre misterioso que sale de las entrañas de la selva argentina para rescatar a una familia de un grupo de mercenarios decididos a robarles su granja. Además el filme muestra el conflicto entre naturaleza y civilización, hace referencia a leyendas ancestrales que de alguna manera indagan en el tradicional espíritu americano recuperando el cine de aventuras, entrecruzándola con una subtrama romántica. Un relato de justicia, y de amor a la naturaleza, con una fotografía, música y un clímax antológico extraordinarios.