ARDID FEMENINO

    515
    Titulo original: Vivacious Lady
    Año: 1938
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: George Stevens
    Guión: P.J. Wolfson y Ernest Pagano, basado en un argumento de I.A.R. Wylie.
    Música: Roy Webb, Ted Shapiro, George Jessel y Jack Meskill. Temas musicales: You'll Be Reminded of Me, interpretado por Ginger Rogers, Bridal Chorus (Here Comes the Bride), La marcha nupcial, de Felix Mendelssohn-Bartholdy y Down By the Old Mill Stream.

    Intérpretes

    Ginger Rogers, James Stewart, James Ellison, Beulah Bondi, Charles Coburn, Frances Mercer, Phyllis Kennedy, Franklin Pangborn, Grady Sutton, Jack Carson, Alec Craig, Willie Best, Fay Bainter, Maurice Black, Stanley Blystone, William Brisbane, George Chandler, Donald Crisp, Edgar Dearing, Vernon Dent, Ray Mayer, Dennis O'Keefe y Barbara Pepper.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Fotografía y al Mejor Sonido. Especial Recomendación a George Stevens por su contribución artística en el Festival de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    Peter Morgan (James Stewart) es un joven profesor de botánica, algo tímido, que ha vivido siempre bajo la tutela y el cuidado de sus padres. Se le encomienda la misión de que viaje a Nueva York para que rescate de las salas de fiestas y el alcohol a su primo Keih (James Ellison), pero, en lugar de ello, prefiere antes conocer los encantos de la vida nocturna que le ofrece la gran ciudad. Y sucede lo previsible, conoce a Francey (Ginger Rogers), una chica de alterne, cantante de cabaret, de la que se enamora locamente, decidiendo casarse inmediatamente. Ahora Peter se encuentra con el grave problema de informar a su familia de todo lo ocurrido, cosa nada fácil ya que su padre (Charles Coburn), presidente de la Universidad, es un hombre que venera lo tradicional y la respetabilidad, y su madre (Beulah Bondi) es temida a causa de sus oportunos ataques cardiacos. Pero Francey colaborará eficazmente a solucionar la situación.

    Comentario

    Deliciosa comedia sobre un profesor que se casa con una cantante de cabaret y debe presentarla a su conservadora familia. Dirigida con tacto y sensibilidad, tiene además varios momentos muy divertidos con Beulah Bondi como una madre poco habitual. A destacar también los trabajos de Ginger Rogers, James Stewart y de Charles Coburn en el papel de su tradicional y conservador padre.